Al igual que otros años, nuestra Capital invitó a la VIII Brigada de Infantería Ejército Argentino a participar de la representación que conmemora un episodio histórico ocurrido a fines del siglo XIX. Cuándo un grupo de patrullas, dispersas en una expedición, perdieron contacto entre sí. Sin embargo, como cada escuadrón llevaba un trompa, el encargado de tañer el clarín, se decidió a través de toques musicales a levantar el ánimo de los compañeros. Fue entonces, cuando los integrantes del otro grupo escucharon estos sonidos y les contestaron con nuevas notas musicales, hasta que finalmente, gracias a esas señales de música, todos los grupos de militares se reencontraron en el desierto.
En esta oportunidad, participaron las banda de la Policía de Mendoza, la banda del Regimiento 11, la banda del Liceo Gral. Espejo y la banda de la 4ta Brigada Aérea. Todas ellas se situaron en diferentes extremos de la Plaza Independencia y reprodujeron aquel hecho, reuniéndose en el centro de la plaza.
A continuación interpretaron el Himno Nacional Argentino, seguido de un repertorio con canciones patrias, como la "Marcha de San Lorenzo" y la "Marcha a Las Malvinas", entre otras.
Además, la fuente central estaba alumbrada por luces celeste, blancas y un sol amarillo en su centro. También dos banderas gigantes colgaban a cada lado del escenario, y al finalizar hubo fuegos artificiales.