El nuevo programa educativo: Mendoza, te quiero más tranqui. Aprendiendo a convivir", está destinado a estudiantes de 12 a 15 años, de instituciones escolares públicas y privadas de la Ciudad.
Se presentó en el Microcine Municipal con el nuevo programa educativo: Mendoza, te quiero más tranqui. Aprendiendo a convivir", que organiza la Coordinación de Educación de la Secretaría de Gobierno comunal. Está destinado a estudiantes de 12 a 15 años, de instituciones escolares públicas y privadas de la Ciudad.
En el encuentro de esta mañana participaron las escuelas Libertadores de Los Andes de la Cuarta Sección y San Luis Gonzaga.
La coordinadora del área, Mónica Vicchi indicó que, "este plan surge a partir de los modos violentos de relacionarse que existen en las escuelas y en la sociedad en general". Indicó además, que "es justamente en este punto donde comenzamos a revisar lo que se ha naturalizado en la comunidad y, son los modos agresivos y conflictivos de las relaciones sociales: vivimos en un mundo representado por el maltrato, el acoso y el diálogo ofensivo que adquieren protagonismo en la cotidianeidad".
Señaló además que, esta problemática social y de salud pública que afecta al bienestar humano, crea la urgente necesidad de generar espacios de encuentro y reflexión, para elaborar un pacto de no violencia y promover al mismo tiempo, el compromiso de erradicar esas formas crueles de convivencia en nuestra sociedad.
El programa incluye un disparador teatral donde un actor presenta mediante un monólogo, situaciones cotidianas de acoso y violencia. Durante el desarrollo del texto teatral, los alumnos adquieren la consciencia de ofrecer ayuda a la víctima y no responder con la indiferencia. Posteriormente, mediante un video se invita a los chicos a dialogar y a reflexionar.