martes 5 jul 2022
Prevención

El Gobierno anunció un plan de emergencia para alojar turistas varados

Se brindará alojamiento a las personas que no puedan volver a su país y que no tengan posibilidad económica de conseguir un lugar donde dormir. Aseguran que será un plan “restrictivo y excepcional”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 5 de julio de 2011 - 15:20
El Ejecutivo provincial firmó un convenio de coparticipación y asistencia con cónsules de las distintas naciones en las que su selección de fútbol participa en Mendoza de la Copa América.

El plan anunciado por el ministro de Gobierno, Félix Gonzalez, tiene como objetivo conseguir que ningún turista que se encuentre en la provincia quede desamparado en caso de  que se produzca una situación que les impida volver a su país.

El anuncio fue realizando y firmado junto con los representantes del gobierno de Brasil, Sergio Couri; del estado chileno, Mario Arriagada; de Uruguay Homero Pineda; y de la república de Perú, Ana peña.

“En caso de que se produzca alguna situación improvista, como por ejemplo el bloqueo del túnel internacional a Chile, las personas que no estén en condiciones de subsistir en nuestra provincia podrán acercarse al consulado, quien será el encargado de averiguar las posibilidades reales de ese ciudadano y, si el consulado lo pide, será alojada las noches necesarias”, comentó Félix Gonzalez

Las plazas disponibles serán, en primera instancia, 792 camas que se dividen entre el refugio del Ejército argentino, la Escuela Hogar Eva Perón y el polideportivo Ribosqui, de Maipú.

Sin embargo, el convenio contempla un incremento en la cantidad de cupos por medio de escuelas y clubes que serían adecuados para albergar visitantes en el caso de que sea necesario.

Te Puede Interesar