literatura

Comenzaron las visitas guiadas en la Biblioteca Pública General San Martín

Los recorridos empezaron con la escuela Alfredo Bufano de San Rafael y están orientados a los estudiantes de todos los niveles de la Provincia.

Por Sección Cultura
Los recorridos empezaron la mañana de este viernes con la escuela Alfredo Bufano de San Rafael y están orientados a los estudiantes de todos los niveles de la Provincia.

Las visitas tienen como objetivo principal acercar al mundo de la lectura y a la Biblioteca a los estudiantes de los niveles primarios, secundarios entre otros niveles educativos.

También en cada ocasión las visitas estarán acompañadas por un grupo de teatro, encargado de hacer una recorrida mas entretenida, representando cuentos, haciendo juegos y teatralizaciones, con la finalidad de acercar a los estudiantes al género literario.

Lucía Bourguet, directora de la Biblioteca Pública San Martín expresó: “La idea es que la mayor cantidad de los escolares de los distintos niveles se acerquen a la Biblioteca. En esta ocasión nos acompaña el grupo de teatro “Nunca Jamás” que hizo la visita mas entretenida para los estudiantes y también que pierdan el miedo al libro”.

Los alumnos de la Escuela Alfredo Bufano, expresaron: “Visitamos la sala de los grandes escritores, también vimos los diarios antiguos y la biblioteca infantil. Nos pareció muy interesante por que aprendimos mucho y esto nos sirve para el día de mañana cuando lo necesitas”.

Los recorridos se realizarán con regularidad los días martes y jueves en doble turno en la mañana, desde las 9.30 y en la tarde a las 14, los interesados deberán solicitar turnos a los teléfonos 4290611/4231674 interno 112 de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 o al mail [email protected].

Te Puede Interesar