refacción

Mejoras en la plaza El Arco en Rodeo de la Cruz

Las obras consistieron en la reparación de las luminarias del espacio verde ubicado en Carril Nacional y Agustín Álvarez de Guaymallén. Fue construido en 1940.

Por Sección Departamentales

Personal de la Dirección de Espacios Verdes del Municipio de Guaymallén, tiene a su cargo tareas de mantenimiento, construcción o refacción de los sectores verdes, plazas y paseos.  Actualmente concretó la reparación de luminarias en la plaza El Arco, ubicada en Carril Nacional y Agustín Álvarez del distrito Rodeo de la Cruz.

Gentileza Municipalidad de Guaymallén
La Plaza El Arco de Rodeo de la Cruz, quedó embellecida.

La misma, es parte de la historia del departamento, ya que fue construida en el año  1940 y la municipalidad encaró su remodelación completa en noviembre de 1993, oportunidad en la que a la tradicional edificación se le anexaron lugares recreativos, glorieta y farolas coloniales, además de especies arbóreas y arbustivas. Con la idea de embellecer la pintoresca plaza, la actual gestión comunal ha realizado labores de mantenimiento de farolas de vidrio en la pérgola y fuente, además de modificar las restantes por globos de policarbonato antivandálicas, con lámparas de vapor de mercurio de 125w.

De esta manera, se optimizó el servicio lumínico para mejorar la estética y aportar un poco más de seguridad, principalmente en las horas de la noche. Nancy Dicésare, una vecina que vio crecer a sus hijos en Rodeo de la Cruz, se mostró muy contenta con la refacción de la plaza y agregó que “es bueno ver que las autoridades comunales están atendiendo viejos reclamos de la gente de Rodeo, y espero de corazón que entre todos cuidemos este distrito querido, más ahora que se está beneficiando con más y mejores servicios”.

La Dirección de Espacios Verde concluyó la nueva plaza del barrio Santa Ana en Capilla del Rosario, en tanto que avanza en la construcción de dos espacios similares para el sano esparcimiento. Uno de ellos en el barrio Santa Lucía del distrito Las Cañas y otro en el barrio Los Cogollos, de Villa Nueva. En los tres casos se ha tenido en cuenta la posibilidad de contar con ámbitos definidos para actividades diferenciadas con buena iluminación y riego para lograr una óptima calidad de césped y plantas.

Te Puede Interesar