FERIA POLÉMICA

El dueño de La Salada habló sobre las denuncias por trabajo esclavo que hay en su contra

Ante las reiterada acusaciones hechas por una ONG que lucha contra la explotación laboral, Jorge Castillo salió a limpiar su imagen.

El papel de Castillo en una de las ferias más grandes del país, es seguido de cerca por una fundación llamada Alameda, cuyo objetivo es luchar contra el trabajo esclavo.

En su momento, en declaraciones a este medio, Lucas Manjón, miembro activo de la ONG, dijo que todos los meses presentaban denuncias sobre talleres clandestinos y trabajo esclavo contra La Salada y como también contra las grandes marcas.

web
La Salada en el partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Ante estas acusaciones, la fundación también ha difundido videos en donde se muestra la explotación laboral que sufren las personas que trabajan en los talleres que supuestamente proveen a La Salada, Castillo salió a limpiar su imagen.

“Yo no produzco, así que ¿cómo voy a tener talleres? Yo soy un administrador y un desarrollador inmobiliario”, manifestó el empresario bonaerense, quien agregó que son denuncias que no le corresponden a él, por eso “no tiene nada que aclarar”.

Castillo dijo que lo único que hace referido a los talleres textiles es capacitar a las personas, como lo hizo en Santa Rosa, donde ya funciona una cooperativa que confecciona ropa para vender y la cual, será una de las que provea de indumentaria a La Salada que el empresario tiene planeado abrir en ese departamento.

“El que tenga dudas que me pregunte y yo les muestro mis declaraciones jurídicas, las cuales presento cuando me lo piden”, indicó el Castillo.

 

Contra La Salada: "Todos los meses presentamos denuncias sobre talleres clandestinos y trabajo esclavo"
Mientras que en Santa Rosa se está gestionando su instalación, la feria administrada por el empresario Jorge Castillo, en Buenos Aires debe enfrentar denuncias judiciales.

Te Puede Interesar