FERIA POLÉMICA

La Salada de Cuyo sigue en pie: Castillo compró un terreno en Santa Rosa para construir la feria comercial

El predio cuenta con 58 hectáreas y está ubicado a un costado de los terrenos del Parque Industrial, por lo cual también limita con la Ruta Nacional 7. Allí, se construirá la "parte comercial" del Mega Polo La Salada de Cuyo.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Ante la imposibilidad de concretar su proyecto comercial en los terrenos del Parque Industrial del departamento de Santa Rosa, el impulsor del Mega Polo La Salada de Cuyo, Jorge Castillo, compró un predio contiguo a este para construir la parte comercial de este gran emprendimiento.

“Ese terreno (por el Parque) está destinado para el desarrollo industrial pero no para el comercial, por eso compre estas tierras para que en ese lugar se realice la venta de los productos”, explicó a SITIO ANDINO, el dueño del polémico proyecto.

El predio adquirido por Castillo cuenta con 58 hectáreas y se encuentra a un costado de los terrenos del Parque Industrial, por lo cual limita con la Ruta Nacional 7.

   
Jorge Castillo y el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado.

Allí se construirán los locales comerciales para la venta de indumentaria, alimentos, frutas y verduras. “Hay más de mil personas interesadas en estos locales, el 90% son mendocinos”, comentó Castillo.

En tanto, en las 36 hectáreas del Parque Industrial se instalarán las fábricas que forman parte del Mega Polo La Salada de Cuyo, como la textil, la planta de alimentos para animales, la planta de acopio, entre otros proyectos referidos netamente a la producción.

Con respecto a estos emprendimientos, que están planeados llevarse a cabo en estas hectáreas, el empresario bonaerense tuvo que pedir una prórroga de los plazos que el municipio le había otorgado, para presentar este proyecto en la municipalidad.

   
Salgado apoyó desde un primer momento la instalación de esta feria en su departamento.

En febrero, el intendente santarrosino, Sergio Salgado, le entregó a Castillo el decreto de prefactibilidad para la obra del Mega Polo La Salada de Cuyo. En ese documento se impuso un plazo de 60 días para que el comerciante presentara los planos de “la ciudad comercial” a la municipalidad.

Los días pasaron y el plazo se venció, por eso, Castillo tuvo que pedir esta semana una prórroga. “Ahora, mientras voy construyendo el Mega Polo en mi terreno, iré trabajando en los proyectos que van en ese sector (Parque Industrial)”, dijo el hombre de La Salada.

Según Castillo, la semana que viene vendrá a Mendoza a presentar los planos del centro comercial y a partir de ese día “comenzarán a instalarse los equipos” para construir el paseo de compras en el nuevo predio.

En tanto, Salgado, quien está al tanto de la compra de tierras por parte del empresario, espera su arribo a la provincia para definir qué se va a hacer concretamente en ese predio.

Te Puede Interesar