Imperdible

Godoy Cruz festejó sus 158 años con un gran concierto

La Orquesta Popular de Cámara "Los amigos del Chango", fundada por el inolvidable "Chango" Farías Gómez, se presentó junto al ballet Folklórico Municipal.

Por Sección Departamentales

El viernes 10 de mayo, la Orquesta Popular de Cámara “Los amigos del Chango”, fundada por el inolvidable “Chango” Farías Gómez, se presentó junto al ballet Folklórico Municipal, en el Teatro Plaza. Del acto participaron el Intendente Alfredo Cornejo y autoridades municipales, hacedores culturales, la Reina Departamental de la Vendimia, Rocío Curto, vecinos del departamento, mendocinos y turistas. 
 
En el comienzo de este multitudinario festejo, el colectivo musical creado por el reconocido intérprete en el 2009, trajo a las tablas godoycruceñas su original propuesta, definida por los propios artistas como MCA, “música clásica argentina”, en la que se mixturaron la elegancia de la música académica con la riqueza sonora de nuestro cancionero.
 
La orquesta está conformada por Jerónimo Izarrualde (batería); Omar Gómez (bajo); Ricardo Culotta (trompeta y flugelhorn); Daniel Gómez (bandoneón); Agustín Balbo (guitarra); Aleix Durán (clarinete y clarinete bajo); Santiago Martínez (violín) y Luis Gurevich (piano). A la formación se suman Rubén "Mono" Izarrualde (flauta) y Néstor Gómez (guitarra), quienes, además de su rol de intérpretes,  llevan a cabo la dirección y los arreglos musicales.
 
Con las palmas del público como acompañamiento casi permanente, los músicos desplegaron su amplia paleta rítmica dominada por el blues, el tango, el folklore, el rock y el candombe, para revivir clásicos fundamentales de nuestra música como “Cuando muere el angelito”; “Entre a mi pago sin golpear”; “Canto a la Telesita”; la chacarera “La vieja”; “Melodía de arrabal”; “Garúa” o “El humahuaqueño”, entre otros. En ciertos tramos del recital, la fuerza interpretativa de la orquesta se vio potenciada por las estilizadas coreografías del cuerpo de baile municipal, dirigido por Silvia Villegas.
 
En cada una de sus presentaciones, el objetivo de la Orquesta Popular de Cámara “Los amigos del Chango” es seguir el camino de los grandes maestros que elevaron la música popular a niveles de excelencia. Por dicho motivo, sobre el final del recital, que dejó sin aliento a los presentes, los músicos agradecieron por la posibilidad de continuar desarrollando el legado artístico de su mentor, ya que, según reconocieron, “luego de que el maestro falleció, seguimos por el camino propuesto, porque si nosotros no tomábamos la posta, no lo iba a hacer nadie”. Y el público, totalmente agradecido.  

Te Puede Interesar