La publicidad electoral inolvidable 1ª parte: “Menem lo hizo” y “Vamos Menem”
Muchos spots quedaron en la memoria popular. Sitio Andino los rememora con vos. Para que rías, llores, te emociones o te indignes. En esta entrega recordamos la campaña de Carlos Menem.
En 2003 Carlos Saúl Menem buscó aprovechar la debacle neoliberal para regresar al poder. Entre los varios spots de aquella campaña, uno de los más recordados fue Vamos Menem, en el que varios argentinos gritaban desencajados desde lugares casi insólitos ¡Vamos Menem!. El riojano ganó la primera vuelta con 25%, pero no se presentó al balotaje con lo que Néstor Kirchner se convirtió en nuevo presidente argentino.
Varios años antes, aún durante la gestión menemista, el riojano insistía con la posibilidad de la re-reelección. Años antes había perdido las legislativas y, con una recesión insinuaba el descalabro que llegaría años después, Menem salía a defender su gestión con un spot inolvidable: Menem lo hizo. La canción, con un estribillo pegadizo y muy gracioso, instalaría eternamente la frase.
Bonus track:
Hoy tenemos extras para seguir recordando a Menem:
Primero, su histórico, inolvidable, inigualable y descomunal discurso de apertura del ciclo lectivo 1996 en la provincia de Salta, anunciando la licitación (sí, licitación) de un sistema de vuelos espaciales para viajar en 1,5 horas desde Argentina a Japón.
El segundo bonus track es la parodia del Menem lo hizo realizada por Videomatch en el 1999.