18 de junio de 2026
{}
Música

Las Pelotas en Mendoza: nuevo disco y otro show memorable

La banda presentó en la provincia su última placa discográfica. Tres mil seguidores agitaron un recital que sonó bien y en donde no faltaron los éxitos del pasado. Daffunchio más filoso que nunca.

Por Eugenia Cano

Con la adrenalina del último recital aún corriendo por las venas -  en donde compartieron escenario con Catupecu Machu - Las Pelotas volvió a dibujar con los trazos de su rock otra noche para guardar en la memoria. El encuentro con sus fanáticos locales fue una vez más el estadium del Arena Maipú y regaló un set de más de 30 canciones.

Atípico en su arranque, el show tocó su primer acorde de guitarra cerca de las 23 cuando en realidad el comienzo se anunció a partir de las 21. Al parecer, fue el mismo público el responsable de la tardanza ya que gran parte de la gente que concurrió decidió sacar su entrada minutos antes del toque. Lo cierto es que la espera que se hizo tediosa por momentos, quedó atrás cuando se apagaron las luces y el rock se apoderó del lugar.

Entre momentos de euforia y pogo y otros tantos más tranquilos transitó la banda que vino a Mendoza a presentar su último disco “Cerca de las nubes”. De este trabajo sonaron:”Cuantas cosas”, “Siempre estará”, “La distancia”, “La cuerda”, entre otros temas como el que le da nombre al álbum. También fueron parte de la lista “Pasajeros”, “Personalmente”, “Saltando”, “Que podes dar” y “Que estés sonriendo”

La memoria del gran Sokol también fue homenajeada. “Vamos a recordar a nuestro querido hermano Alejandro”, dijo a mitad del show Daffunchio y las tres mil almas que estaban en el lugar revivieron su espíritu coreando “Para qué”. La actual voz líder de la banda también se tomó varios espacios para hablar de la situación del país y arengar contra todos los que se vienen los recursos de la gente hace décadas. “No se olviden que hay que resistir. Resistan”, dijo. En este sentido fue “Esperando”, el tema que se levantó como una bandera.

Aunque hubo algunos ajustes con el sonido, Las Pelotas sonó increíble. Estaban energéticos y se lo transmitieron a sus fanáticos. Con el ánimo en el ambiente de que el recital no terminara nunca la banda no escatimó en regalar bises. Y así fue que el final se vivió agitado con: “Bombachitas rosas”, “Capitán América” y “Shine”.

LO QUE SE LEE AHORA
La contundente respuesta de Jimena Barón ante las denuncias por maltrato de un exparticipante de Es mi sueño en El Trece video

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Mundial 2026, en vivo: Ghana se llevó el encuentro ante Panamá de forma agónica EN VIVO
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Por qué no cobré la Beca Progresar de junio 2026
Envejecimiento: Mendoza cambia la atención de los adultos mayores en hospitales públicos. Imagen crada por IA