sur provincial

Desde la Fiesta de la Ganadería, Baldasso dijo que comenzó la obra en la ruta 188 que une Alvear con Malargüe

El ministro de Infraestructura dio inicio del asfalto que significará “algo muy importante para el Sur provincial. Es un reclamo histórico del pueblo de estos dos departamentos, principalmente”.

Por Federico Lemos

Comenzó parte de la obra de la ruta 188 que une General Alvear con Malargüe. El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, dio inicio del asfalto que significará “algo muy importante para el Sur provincial. Es un reclamo histórico del pueblo de estos dos departamentos, principalmente”.

El funcionario, en la XXXII edición de la Fiesta de la Ganadería en General Alvear, recordó que en los años noventa ya se pedía al Gobierno que estos trabajos comenzaran cuando era la ruta 184.

“La decisión de la provincia y con un aporte importante de fondos de la Nación nosotros podemos ahora avanzar en esta obra”, comentó el ministro.

Los trabajos ya fueron adjudicados para asfaltar 21 kilómetros con tres empresas provinciales que conformaron una UTE  (Genco, Danilo Pellegrini y Obras Andinas SA) y que generarán, según Baldasso, muy buenos resultados ya significa una colectora adicional al Paso Pehuenche.

Estos días comenzó el despliega de gran cantidad de maquinarias y de operarios provisorios en un plazo de 18 meses en primer momento y que por motivos climáticos se puede extender a dos años.  “Esperemos que el tiempo nos acompañe así cumplimos en un año y medio para que estos primeros kilómetros ya estén terminados”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Enrique Soler, administrador de Vialidad Provincial, indicó que en la ruta 188, además del inicio de estos 21 kilómetros, con las empresas han acordado hacer la conexión con el desvío de cargas pesadas. “Vamos hacer una traza nueva para darle continuidad a la ruta. El desvío serían unos 14 kilómetros más de anteproyecto”, comentó Soler. 

Te Puede Interesar