Homenaje y pedido de justicia

Festival dedicado a la memoria de Ezequiel Torres

A casi seis meses del caso que estremeció a Maipú, los familiares del joven asesinado preparan un homenaje  que incluirá música, baile, y dedicación absoluta hacia la memoria del bailarín. Será el 11 de mayo en el Polideportivo Nº1 Juan Domingo Ribosqui.

Por Sección Cultura

Su mamá Nancy junto a familiares, amigos del Ballet Retoños Nativos y la Municipalidad de Maipú; han puesto en marcha la organización de un festival, concibiendo que es lo que hubiera deseado Ezequiel por su amor al folclore y la cultura de su tierra.

El homenaje tendrá un sentido solidario, ya que la entrada consistirá en un alimento no perecedero que será destinado a instituciones benéficas del Departamento de Maipú. El sentido más bonito de este evento, es que los artistas maipucinos expondrán su arte recordando a un gran compañero y persona, todo ad honorem. En la puesta en escena podremos disfrutar de la presentación de: Oasis, La Rienda, la actuación especial de Los Chimenos; ballets de folclore, flamenco, tango y árabe; entre otros.

Matías Ezequiel Torres tenía 22 años y era un bailarín folclórico de alto nivel, reconocido por toda la comunidad por sus talentos, pero por sobre todo por su calidad de persona. El 11 de noviembre de 2012 fue asesinado, cuando un policía lo confundió con un asaltante en un almacé.n

Su comunidad pide justicia. El apoyo es una de las armas fundamentales para llegar a ella. Es fundamental recordarlo a través de las cosas que a él, le gustaba hacer. El arte esta vez toma un sentido de reclamo, sin agresiones y sólo a través de la demostración de que se pide justicia y se busca llegar a ella.

El Festival se llevará a cabo el día sábado 11 de mayo, a seis meses de la muerte de Ezequiel Torres. El Polideportivo N° 1 de la Ciudad de Maipú Juan Domingo Ribosqui, será el espacio que reunirá a los maipucinos para recordarlo. La cita es a partir de las 20.30.  

Te Puede Interesar