SOLUCIÓN HABITACIONAL

Se construirán más de 110 viviendas en Rivadavia

La mayor parte de las casas pertenecen a distinos barrios del departamento, otras son del programa "Desarrollo del Hábitat Rural" del IPV.

Por Sección Departamentales

En Rivadavia fue publicado el llamado a licitación para la construcción de 103 viviendas en diferentes puntos del departamento.

La obra comprende 43 viviendas pertenecientes a la Unión Vecinal “Juan XIII” que se construirán entre calles Lavalle y Sarmiento, y otras  24 viviendas de la Mutual AMSA (2° etapa). En ambos casos la apertura de sobres N°1, será el día 6 de junio de 2013.

En tanto, para el 4 de julio de 2013, se abrirán los sobres de las 36 casas que se construirán a través de la Cooperativa Confraternidad (Proyecto José Molina Campos) entre calles Colón y Comandante Torres.

Las nuevas casas cuentan con una superficie de 54 metros cuadrados, con aleros incluidos, dos dormitorios, cocina comedor y baño con revestimiento cerámico. Además la  división interna de dormitorios será en  durlock.

También, los inmuebles tendrán una lavandería al exterior y  techo de losa. El terreno donde se construirá cada vivienda ocupa una superficie de entre 200 a 250 metros cuadrados.

Más casas

Se otorgarán créditos a otras 7 familias de Rivadavia, comprendidas en el programa “Desarrollo del Hábitat Rural” del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Las casas son de 65 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y el techo es de madera.

Cabe mencionar que todas estas nuevas soluciones habitacionales se suman a las viviendas que ya se están construyendo en el departamento, 16 en el barrio Mutual Medrano y  24 viviendas de la Mutual AMSA, entre otras.

Te Puede Interesar