Opinión

La Reina Isabel quiere que se respete la autodeterminación de los kelpers

La jefa del trono británico dijo que su gobierno garantiza el derecho de los habitantes de las Malvinas a determinar sus futuros políticos.

Por Sección Internacionales
La reina Isabel II prometió este miércoles proteger el derecho de autodeterminación de loshabitantes de las islas Malvinas y de Gibraltar, dos territorios de ultramar británicos cuya soberanía es reivindicada por Argentina y España, respectivamente.

"Mi gobierno garantiza la seguridad, buena gobernanza y desarrollo de los territorios de ultramar, incluido el derecho de los habitantes de las Falkland (denominación británica de las Malvinas) y de los gibraltareños a determinar sus futuros políticos", declaró la reina Isabel II, encargada de presentar en el parlamento el programa legislativo del gobierno.

En marzo pasado, los isleños celebraron un referéndum donde manifestaron sus intenciones de seguir respondiendo políticamente al país europeo. El Gobierno argentino, en tanto, no reconoció como válido el resultado y sigue reclamando por vías diplomáticas la soberanía del archipiélago, a 31 años de la guerra de Malvinas.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar