8 de abril de 2026
{}
siete acusados

A puertas cerradas, comienza el juicio contra la supuesta narco modelo

La mujer está acusada de formar parte de una banda internacional que enviaba droga a Europa.

Por Sección Judiciales

El juicio oral y público contra Daiana Antivero, una joven modelo acusada por narcotráfico, comienza hoy en los tribunales porteños con una particularidad: será a puertas cerradas.

Fuentes judiciales indicaron que el debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 2, integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, César Osiris Lemos y Luis Gustavo Losada.

La modelo está acusada por los delitos de "contrabando de estupefacientes"  e "infracción a la ley de tenencia y tráfico de estupefaciente". Además de ella serán juzgados su ex novio, el surinamés Hendrix Benkienaboys Dasman, y otros cinco extranjeros: Ademola Habeeb Amubikanun, Steffen Platzer, Marcel Alexander Zijlstra, Clyde Stanley Adriaan, y Johan Bodji.

De los siete acusados que afrontarán el juicio oral sólo la modelo –acusada como partícipe secundaria- y otro de los imputados llegan en libertad, en tanto que los demás sospechosos se encuentran detenidos.

Las fuentes indicaron que los jueces anunciaron que convocarán a alrededor de 60 testigos y que decidieron que el juicio se realice a puertas cerradas y sin la presencia de público.

La causa se inició el 4 de junio de 2011, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria apresó en el aeropuerto de Ezeiza al holandés Stanley cuando intentaba abordar un vuelo a Amsterdam con 113 cápsulas con cocaína en el estómago.

A partir de allí, se ordenó una serie de intervenciones telefónicas y escuchas que permitieron establecer que la droga pertenecía a una banda que estaba activa en el país y planeaba otros envíos para los próximos días.

Fuente: Online 911

LO QUE SE LEE AHORA
Fueron sorprendidos transportando carne de manera clandestina (Gentileza Policía Rural).

Las Más Leídas

Andrea del Boca sufrió un duro accidente en Gran Hermano: qué le pasó y cómo está
Matías Fernández debutó en la red al minuto de juego.
El juicio fue realizado en la sede del Poder Judicial en General Alvear. 
La odisea de la Salud en Mendoza: por qué tener prepaga ya no garantiza atención médica.
Grave accidente vial en Carrodilla, Luján de Cuyo.