Casi sin esperanzas y a la espera de una pronta solución del conflicto para que se reactive el transporte de larga distancia los pasajeros varados pasarán su sexta noche en la provincia.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
La espera que desespera: los pasajeros varados pasarán su sexta noche en Mendoza
Algunos se alojaron por su cuenta y los que no contaban con los recursos necesarios para solventar los gastos de la imprevista y larga estadía en Mendoza fueron alojadas en el Vicente Polimeni de Las Heras.
Hasta el momento unas veinte personas permanecen albergadas en el polideportivo. En ese sentido el subsecretario de Desarrollo Social y Comunidad, Rafael Moyano, aclaró que por orden del gobernador Francisco Pérez, el Gobierno brindará albergue y comida hasta que se resuelva el problema.
A pesar de que desde el Ministerio de Desarrollo Social se encargan de otorgarles alojamiento y viandas, la situación por ahora continúa igual y el enojo crece entre las personas.
Para amenizar la espera desde el Ejecutivo se analizaba la posibilidad de proyectar una película en el Polimeni para la gente varada por el paro.
El Ministerio de Trabajo otorgó un aumento del 23% para los trabajadores del transporte, quienes aceptaron la oferta, pero desde el sector empresario manifestaron la imposibilidad de alcanzar esa cifra.