Este sábado, 27 de abril, de 9 a 17 horas, en las oficinas del Registro Civil de San Rafael (casa central), se actualizarán los Documentos de Identidad (DNI) a los jóvenes menores a los 16 años, tal cual lo marca la nueva ley electoral.
#Taboola
Este sábado, 27 de abril, de 9 a 17 horas, en las oficinas del Registro Civil de San Rafael (casa central), se actualizarán los Documentos de Identidad (DNI) a los jóvenes menores a los 16 años, tal cual lo marca la nueva ley electoral.
Según Marcela Cerda, Inspectora Zona Sur del Registro Civil, se renovarán los DNI de los jóvenes, porque tenemos un plazo para su incorporación a los padrones electorales que vence indefectiblemente el 30 de abril, señaló.
Por eso es que se ha dispuesto este horario especial de atención. No se darán turnos, y la atención será por orden de llagada a las oficinas del Registro Civil de San Rafael.
Queremos captar la mayor cantidad de jóvenes que tengan la intención de votar porque no es obligatorio, pero no apura el cierre que se ha dispuesto para incorporarlos al padrón, reseñó la funcionaria.
Los jóvenes, entonces, interesados en renovar su DNI, deberán concurrir provistos de su documento y del acta de nacimiento actualizada.
Hay que recordar que hace unos días visitó el departamento la Unidad Móvil del Centro de Documentación Rápida. Y este horario especial de atención es un complemento a lo realizado.
Se realizaron unos 270 trámites, entre los que se llevaron a cabo en la Plaza San Martín (donde se ubicó la Unidad Móvil de CDR) y los que luego se hicieron, por la tarde, en las oficinas del Registro Civil de San Rafael, explicó quien tiene a su cargo la Inspección Zona Sur del Registro Civil de Mendoza.
