5 de diciembre de 2025
{}
Ofrecieron una conferencia conjunta

Radicales y demócratas del Sur se unieron contra la Democratización de la Justicia

Ambos bloques aseguraron que el oficialismo les impidió debatir un proyecto en el Concejo Deliberante de San Rafael. "El debate era el lunes pasado, pero el oficialismo lo impidió. Hoy, ya es tarde", dijo el concejal de la UCR Juan Pablo Eraso.

Por Walter Aquindo

Los concejales radicales y demócratas del Sur provincial unificaron posiciones y mostraron su disconformidad ante el proyecto nacional de "Democratización de la Justicia". Expresaron su descontento porque el oficialismo les impidió debatir esta posición en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de San Rafael.

"Queríamos dar el debate el lunes pasado, porque era de público conocimiento que el 18 de abril la gente se iba a expresar en contra de la Reforma Judicial. Lamentablemente, los números que tiene el oficialismo en el HCD de San Rafael no nos permitieron ni siquiera debatirlo", manifestó el concejal radical Juan Pablo Eraso.

Eraso, de profesión abogado, dijo que "la Justicia es el último lugar que tienen los que menos tienen para defender sus derechos. Por eso no podemos permitir que se avasalle a la Justicia".

Según los ediles de la UCR y el PD, "somos minoría, los números que tenemos no alcanzan para imponer nuestras propuestas". El Bloque radical tiene 3 lugares y los demócratas 2 (con dos fracciones unipersonales). Es decir, la oposición cuenta con 5 escaños en el Concejo Deliberante sanrafaelino. Mientras que el oficialismo posee 7 lugares: 5 concejales pertenecen al Partido Justicialista y 2 al Frente para la Victoria.

El mensaje del 18 de abril

Para el concejal demócrata Alberto Pérez, "el mensaje de la gente el 18 de abril fue categórico. No está de acuerdo con la reforma a la Justicia, ni tampoco con la corrupción del Gobierno. Por eso ha sido realmente una lástima que no se haya podido debatir este tema en el Concejo Deliberante de San Rafael".

Claro que también fue un mensaje para la oposición, no solamente para el oficialismo. Para el edil radical, Juan Pablo Eraso, "la gente nos dio un claro mensaje y hemos tomado debida nota de esto. Nos ha pedido que nos unamos y que trabajemos juntos oponiéndonos a este avasallamiento constante que hace el Gobierno Nacional y el oficialismo en su conjunto. Prueba de que hemos entendido el mensaje es que hemos realizado juntos esta conferencia de prensa".

Las Más Leídas

Volver al Trabajo: fechas y montos de pago para beneficiarios en diciembre 2025
Verano en Cacheuta: los adultos mayores de Mendoza podrán acceder a importantes descuentos.
Lluvias aisladas, el pronóstico del tiempo para este viernes 5 de diciembre en Mendoza
Accidente en Chile: tras ser internada en el Notti, cómo evoluciona una de las nenas sobrevivientes.
El relevamieto del INDEC con actores de la industria muestra pesimismo empresarial

Te Puede Interesar