agresión

Rompieron varios vidrios de la biblioteca Alberdi en Luján

El personal se encontró con la rotura del cristal de la puerta de entrada de la casa de lecturas lujanina. Pero aseguran que no es la primera vez que ocurre la agresión.

Por Sección Departamentales

El comienzo de la semana para el personal de la Biblioteca Popular Municipal Alberdi no fue el mejor. Ya que el día lunes, cuando a las 7.30 una de las empleadas llegaba para comenzar la jornada laboral, se encontró con un vidrio roto de la puerta de entrada de la casa de lecturas lujanina.

Al entrar al edificio también se encontraron varias piedras con las que los malhechores habrían destruido el cristal. Si bien esto parece un hecho delictivo menor, cobra mayor trascendencia ya que este tipo de sucesos se repiten con frecuencia en la sede de la Alberdi. 

En julio pasado se vivió la misma situación pero con mayor violencia, ya que fueron dos los ventanales destruidos en la misma puerta de acceso. Además, son a menudas las apariciones de grafitis en los muros del edificio, donde personal municipal ya ha pintado en dos oportunidades en lo que va del año las paredes garabateadas. A esto se le suma la aparición de botellas rotas, colillas de cigarrillos, orín y distintos tipos de residuos. Desde la institución se llamó al 911 pero no hubo respuesta de la policía.

Te Puede Interesar