Lamentablemente quedó confirmado que el plan del gobierno nacional LCD para todos no estará disponible en la provincia de Mendoza por la falta de señal de la tecnología de televisión digital abierta.
Lamentablemente quedó confirmado que el plan del gobierno nacional LCD para todos no estará disponible en la provincia de Mendoza por la falta de señal de la tecnología de televisión digital abierta.
Tal como informó ayer SITIO ANDINO, nuestra provincia, al igual que Santa Fe o Salta, no es prioridad para la entrega de los aparatos por parte del gobierno a las casas de electrodomésticos.La semana pasada la gerencia de la empresa nos había comunicado que si tendríamos la posibilidad de vender los LCD, pero hoy nos dijeron que por ahora la provincia no tendrá stock, afirmó en encargado de un reconocido negocio donde se venden este tipo de productos.
Por otro lado, desde el Banco Nación, entidad que en teoría iba a financiar la adquisición de los televisores, afirmaron que no han recibido ningún tipo de información, ni positiva, ni negativa, que muestre certezas sobre la aplicación del programa.
Por el momento, lo único que ofreciendo es financiar hasta en 60 cuotas con tarjeta Nativa algunos televisores en los comercio adheridos y otorgar un crédito a los empresarios que quieran comprar LCD, aseveró el gerente de plataforma comercial de la entidad, Walter Cid.
Por todo esto, los mendocinos deberán esperar un lapso no menor a seis meses (según los datos oficiales de la televisión digital) para poder ser parte del programa o resignarse a comprar los LCD a un precio que en el mercado es aproximadamente de $3500.