5 de diciembre de 2025
{}
acercamiento

El ministro de Salud se reunió con vecinos de San Carlos por repetidos reclamos

Carlos Díaz Russo,visitó el Centro de Salud 101 de la Consulta y escuchó las inquietudes que, sobre los servicios sanitarios, le acercaron los pobladores de la zona.

Por Sección Departamentales

El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo visitó el distrito de La Consulta, San Carlos. Acompañado por el director de Recursos Humanos, Infraestructura e Insumos, Ricardo Flores, recorrió las instalaciones del Centro de Salud 101 y  se reunió con los profesionales y técnicos que trabajan en el lugar.

Además, el ministro recibió a las autoridades de la Unión Vecinal La Consulta para conocer los requerimientos de la comunidad respecto a los servicios de salud de la zona.

"Estamos convencidos de que tenemos que trabajar junto a la comunidad para llevar adelante las mejoras que se necesitan en cada lugar", explicó el funcionario quien presentó a los vecinos la planificación de la cobertura para urgencias y emergencias en el Valle de Uco y la dinámica de trabajo que, en el marco de la red de complejidad creciente, tiene al Hospital Scaravelli como centro regional.

Respecto a la atención de urgencias en las zonas rurales de la provincia, el ministro señaló que aún hoy existen zonas a las que el sistema de emergencias no llega, por eso trabajamos en una Red Integral de Urgencia y Emergencia Prehospitalaria única que suma a  las ambulancias del Servicio de Emergencias, la de áreas departamentales y hospitales.

Las Más Leídas

Volver al Trabajo: fechas y montos de pago para beneficiarios en diciembre 2025
Verano en Cacheuta: los adultos mayores de Mendoza podrán acceder a importantes descuentos.
Lluvias aisladas, el pronóstico del tiempo para este viernes 5 de diciembre en Mendoza
Accidente en Chile: tras ser internada en el Notti, cómo evoluciona una de las nenas sobrevivientes.
Miralo en vivo: se sortea la Copa Mundial 2026 con la Selección como campeón defensor

Te Puede Interesar