Si bien, es su momento desde Defensa al Consumidor del gobierno local señalaron que el faltante de aceite de girasol se debía a un problema estructura y el de la harina a una cuestión estacional, el tiempo pasa, la ausencia de estos productos se agrava y en el supermercado la explicación de esta situación es otra.
- Sitio Andino >
- Economía >
Faltas en el súper: ¿qué pasa con el aceite y la harina?
No va haber aceite Natura hasta que se termine el congelamiento, dijo un cajero de una sucursal de Carrefour de Guaymallén a una cliente que preguntaba por la falta de este producto.
En la recorrida mensual que realiza SITIO ANDINO por las sucursales de tres cadenas de supermercados (Átomo, Carrefour y Vea) se pudo observar que en algunos locales, la ausencia de aceite y harina es grave.
|
|
Con respecto al aceite de girasol de primeras marcas como Cocinero, Natura y Cañuelas, en los locales sondeados no se encuentran, salvo en Carrefour de la calle Las Heras, donde si hay aceite Cocinero. En el resto, hay aceite de maíz, mezcla y si hay de girasol, este pertenece a la marca propia del súper, como es el caso de Vea.
En lo que se refiere a la harina, no sólo faltan marcas, sino que en algunos casos hay ausencia del producto. En los supermercados recorridos, la harina leudante y de otras variedades (con levadura, de gluten, etc.) se encuentran fácilmente, sin embargo la que es difícil de conseguir es la harina común (tipo 000).
En ciertos locales, las harinas elaboradas por los molinos más conocidos no están en las góndolas (si las segundas marcas) y en otros directamente no hay.
Varias de las personas consultadas manifestaron que las primeras marcas de estos productos (aceite y harina) que no se hallan en los supermercados, si los encuentran en los almacenes de barrio, donde los precios no están congelados.
Igualmente, desde el sector almacenero confirmaron que estos productos están en falta y que para comprar una sola caja de aceite, dependiendo el mayorista, deben adquirir además otro tipo de mercadería o hacer una compra por un monto de mil pesos.