15º edición

Se viene una nueva edición de la expo apícola en Lavalle

Será del 9 al 11 de setiembre. El evento ha logrado trascendencia nacional e internacional. Estará presente Gilles Ratia, presidente de la Organización Mundial de Apicultores.

Por Sección Departamentales

Del 9 al 11 de setiembre se llevará a cabo la 15º Expo Apícola Lavalle, un evento que por sus características ha logrado trascendencia nacional e internacional, teniendo en cuenta que congrega a expositores de distintas provincias y visitantes de diversos  puntos del país. Y en esta edición contará el evento con la presencia especial de Gilles Ratia, presidente de Apimondia, la Organización Mundial de Apicultores.

Como cada año, tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Tulumaya, organizada por el Consejo Asesor Apícola de Lavalle, con el apoyo de comuna de Lavalle. Esta feria es la más importante del oeste argentino y se ha posicionado como una alternativa para los apicultores, que pueden encontrar una variada oferta en insumos, materiales, y maquinarias apícolas, de las más reconocidas marcas a nivel nacional. También se cumplirán importantes talleres de capacitación y asesoramiento en diversas temáticas del sector.

Durante esta edición habrá disertaciones sobre normativas para la extracción de miel, la industrialización de la actividad, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, análisis sobre pérdidas de colonias y manejo de colmenas. También se informará sobre el Proyecto Regional Apícola y habrá degustación de mieles.

La Expo Apícola Lavalle forma parte de la serie de acciones que se encausan con el propósito de incentivar el desarrollo de la actividad apícola en este departamento, el que ha demostrado tener las más óptimas condiciones para este tipo de producción. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Promoción Económica de la comuna, 4941216 o telefax 4941011, también podrán hacerlo al celular 154191170 de Eduardo José Luis o a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

Viernes 09/09/2011

- 08 hs. Armado de Stand.
- 10 hs. Talleres  de Degustación de Mieles, Anatomía de la Abeja,  dirigido a estudiantes y público en general, Disertantes: Sr. Pablo Maessen y equipo de trabajo.
- Visitas de Escuelas, Inscripción para curso de  Apicultura.
-17 hs. Innovación e Industria Apícola y Diversificación Apícola. Disertantes: Técnico Superior en Producción y Comercialización Apícola Sr. Pablo Maessen, Técnico Superior Gestión de Empresas Cooperativas y Mutuales Sr. Juan Ramiro, Técnico Superior en Producción y Comercialización Apícola Sr. César Fabián Ruggeri y Sra Celina Pennisi, Somellier especializada en cata de hidromieles y mieles.
-20 hs. Cierre de la Expo.
 
Sábado 10/09/2011
- 08.30 hs. Apertura de la Expo.
- 09.30 hs. Salas de Extracción, normativas para su correcta función. Disertante: Ing. Agr. César Hugo Ghiotti.
- 11 hs. Posibles factores de pérdida de colonias, sus sinergias y jerarquías dentro de diversos biotipos y diferentes prácticas apícolas, disertante Sr. Gilles Ratia Presidente de Apimondia (Organización Mundial de Apicultores).
- 15 hs. Nosema, Diagnóstico y Tratamiento. Disertante: Med. Vet. Mariano Vicente.
- 17.30 hs. Proyecto Regional Apícola, disertante Lic. Graciela Hedman, Coord. Nacional del Plan Estratégico Apícola, Ministerio de Agricultura de la Nación.
. 20 hs. Cierre de la Expo
 
Domingo 11/09/2011
- 08.30 hs. Apertura de la Expo.
-11 hs  Manejo adecuado de la colmena durante el año apícola. Disertante: Ing. Agr. César Hugo Ghiotti.
- 16 hs cierre de la Expo.
 

Te Puede Interesar