A tres meses del accidente AÉREO

Familiares de las víctimas de SOL denuncian negligencias en la investigación

Aseguran que desde la empresa intentan esconder fallas técnicas en las máquinas y culpar a los pilotos. También afirman que a metros del lugar de la tragedia se encontró un pozo con restos humanos.

Por Leandro Abraham
Pasados tres meses del accidente aéreo que terminó con la vida de 22 personas, entre ellas 5 mendocinos, los familiares de las víctimas continúan pidiendo justicia y denuncian graves negligencias en el desarrollo de las investigaciones.

En primer lugar, los familiares afirman que desde la empresa intentan esconder pruebas contundentes en su contra y conseguir que se declaren culpables del accidente a los tripulantes de la nave.

“Los muertos no pueden defenderse, más allá de los errores humanos está a la vista de que los aviones no estaban en buen estado y la tragedia se produjo por fallas mecánicas”, aseguró a SITIO ANDINO Jorge Vargas, hermano de Luis Vargas, uno de los mendocinos que falleció en el accidente.

El lugar de la tragedia, donde se encontraron los pozos con restos humanos

Por otro lado, Vargas asegura que, tras una denuncia anónima, se encontraron a pocos metros del lugar donde cayó el avión dos pozos en los que se hallaron huesos humanos y restos de la aeronave.

“Tardaron casi 2 meses en darnos los cuerpos de nuestros familiares y hace poco nos enteramos que se encontraron estos pozos, ahora nuestra duda es ¿Qué había en los cajones que nos entregaron”?”, aseveró el familiar de la víctima que trabajaba en el Sur del país.

Sobre este hallazgo, los familiares informaron que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas constató la denuncia realizada es correcta y radicó la denuncia ante la fiscalía de Bariloche.   

En tanto, Vargas confirmó que todavía no se inició la causa penal por falta de recursos y por no contar con pruebas contundentes que demuestren la responsabilidad de la empresa, por lo que los familiares todavía no tuvieron retribución económica por lo sucedido.

“No sólo no nos dieron ningún tipo de respuesta por lo que pasó, sino que esconden pruebas y nos bicicletean para realizar cualquier trámite o audiencia, en mi caso no necesitamos tanto el dinero porque mi hermano era soltero, pero hay familias que dependían económicamente de la persona que perdió la vida”, continuó.

las naves de SOL volvieron al cielo, pero los familiares siguen esperando justicia.

Finalmente, los allegados a los cinco mendocinos que viajaban en la nave de SOL mostraron su descontento con que la empresa reanude sus vuelos al Sur, por lo que están realizando campañas y entregando panfletos informativos sobre el estado de las naves.

“Cada uno decide si viaja o no por esa empresa, pero nosotros cumplimos en informar las deficiencias mecánicas de los aviones y como cual ha sido el tratamiento de los familiares de las personas de cuya muerte son los principales responsables”, concluyó Vargas.

 

 

Te Puede Interesar