obras

Unas 500 familias de Jocolí tendrán mayor suministro de agua potable en sus viviendas

En Lavalle, los vecinos y la comuna siguen trabajando en forma conjunta para avanzar en el plan destinado a llegar con el servicio a todos la mayor cantidad de sectores urbanos y rurales.

Por Sección Departamentales

En Lavalle, los vecinos y la comuna siguen trabajando en forma conjunta para avanzar en el plan destinado a llegar con el servicio de agua potable a todos los sectores urbanos y rurales del departamento. Por eso, en este contexto se realizó una nueva red  para mejorar la dotación de agua a Jocolí.

Se trata de un extendido de 7 kilómetros de red, que va desde una perforación en la escuela Patricio Sguazini, en Tres de Mayo, hasta el tanque elevado de Jocolí, lo que permitirá brindar mayor caudal de agua potable para mejorar el suministro a más de 500 familias. Asimismo, con esta obra en el futuro se prevé extender la red hacia el norte, siguiendo la Ruta Nacional 40.

Esta obra, uno de los principales anhelos de los habitantes de Jocolí, pudo concretarse luego de gestiones de la Municipalidad ante la empresa Aguas Mendocinas (AYSAM). También, vale destacar que la Municipalidad aportó los materiales y la mano de obra de la red. En tanto, las gestiones para la utilización de la perforación de la escuela Sguazini, fueron posibles luego de que el gobierno provincial retomo el control de Obras Sanitarias Mendoza, hoy AYSAM.

Esta red en Jocolí se suma a los 600 kilómetros de red de agua potable realizados en distintas zonas urbanas, rurales y del secano lavallino, que han permitido llegar con este servicio básico a una importante cantidad de hogares del departamento.

Te Puede Interesar