conectar igualdad

Entregaron más de 500 netbooks a alumnos de Lavalle

Son para estudiantes de las escuelas Elena Elvira Imazio de Cavagnola, de Tres de Mayo y Carlos Masoero, de La Pega. Este equipamiento digital lo distribuye el Ministerio de Educación de la Nación.

Por Sección Departamentales

En Lavalle se entregaron más 500 netbook a alumnos de las escuelas Elena Elvira Imazio de Cavagnola, de Tres de Mayo y Carlos Masoero, de La Pega. Este equipamiento digital, que distribuye el Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa “Conectar Igualdad”, tiene el objetivo de promover el uso de nuevas tecnologías entre los estudiantes del país.

El “Programa Conectar Igualdad”, es una iniciativa nacional que promueve el acceso de todos los alumnos a netbook en el marco de un plan para facilitar el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). De ese modo se busca reducir las brechas sociales, digitales y educativas entre los jóvenes de la Argentina. Vale recordar que mediante esta propuesta, en Lavalle se han entregado alrededor de 1.000 netbook, distribuidas en distintas instituciones educativas del departamento.

En este sentido, el gobernador Celso Jaque y el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), López Puelles, coincidieron en destacar que “estos actos son los que demuestran que este gobierno interpreta la inversión en educación como un aporte al desarrollo social y no un gasto para el Estado”.

La responsable del área de Educación de la comuna, la licenciada Ana Menconi, agregó que “el departamento está creciendo no solo en servicios básicos, sino también en educación. Antes la meta de un lavallino era finalizar sus estudios primarios, hoy, con la creación de nuevas escuelas secundarias y del Instituto de Educación Superior, nuestra comunidad apuesta a la formación terciaria como una herramienta más para el desarrollo”.

Te Puede Interesar