Concejales de San Rafael piden que se multe y clausure a los que no se conectaron a las cloacas
El bloque radical se basan en una ordenanza, sancionada en julio del 2012, que fijaba como 1 de abril del 2013 la fecha tope para realizar las obras. Por eso elevaron un pedido de informes al Ejecutivo local.
La ordenanza municipal 10.912, sancionada por el Concejo Deliberante de San Rafael en julio de 2012, fijó al 1 de abril de 2013 como la fecha límite para que los empresarios y emprendedores turísticos de Valle Grande realizaran las conexiones a la red de cloacas realizada en este paradisíaco lugar, uno de los más buscados por los turistas todo el año.
Inicialmente, la mencionada pieza legal fijaba como fecha tope el 1 de diciembre del año pasado, pero luego se extendió. Basados en este plazo, los concejales de la Unión Cívica Radical elevaron un pedido de informes al Ejecutivo, que será tratado en la próxima sesión del cuerpo deliberativo.
Sitio Andino
Juan Pablo Eraso, concejal UCR de San Rafael.
"Específicamente queremos saber si se está aplicando lo que indica la ordenanza. Allí quedó establecido que los emprendimientos que no se conectaron debían pagar una multa de 1.000 pesos mensuales por cada baño desde el 1 de diciembre al 1 de abril y pasada es fecha una multa de 2.000 pesos mensuales por baño y la clausura del establecimiento hasta que se hagan las obras de conexión", dijo el concejal radical Juan Pablo Eraso.
El edil opositor indicó que "tampoco tenemos la certeza de cuantos son los emprendimientos que no han realizado la obra. Tenemos entendido que son 12 los establecimientos que no cumplieron y que según la Ordenanza 10912 deben ser clausurados. Por eso esperamos la contestación oficial que nos dará el Ejecutivo".
Según se supo, desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Rafael, se ha ordenado un relevamiento para conocer en forma fehaciente cuántos de esos doce emprendimientos se han conectado y cuántos quedan por hacerlo, además de recordarles que el 1 de abril venció el plazo.