27 de julio de 2026
{}

Once cadáveres se han recuperado tras derrumbe de mina en China

El desplazamiento ocurrió el pasado viernes y sepultó a 83 mineros. Autoridades ven escasa la posibilidad de sobrevivientes. La altura, irregularidad del suelo y la nieve, han dificultado el rescate en el cual participan más de mil personas.

Por Sección Internacionales

Hasta el momento son doce los cadáveres hallados después de un derrumbe ocurrido el pasado viernes en una mina de carbón de la provincia del Tíbet, (suroeste de China), en donde 83 trabajadores quedaron sepultados, aseguró esto domingo la agencia Xinhua.

De acuerdo con la agencia, los rescatistas localizaron nueve cuerpos que se suman a los dos encontrados tres horas antes. Los restos fueron recuperados entre los desechos, 50 horas después del desplazamiento de tierra sucedido en la comarca de Maizhokunggar, ubicada a 68 kilómetros de la capital de la región, la ciudad de Lhasa.

El área afectada alcanza unos tres kilómetros de largo con cerca de dos millones de metros cúbicos de barro, rocas y desechos, indicó el Departamento de Publicidad del Gobierno regional.

Cinco máquinas excavadoras, cinco camionetas y un vehículo todo terreno fueron enterrados en el desastre.

El área afectada mide unos tres kilómetros de largo con cerca de dos millones de metros cúbicos de barro, rocas, y desechos, según el Departamento de Publicidad del Gobierno regional, citado por la agencia Xinhua.

Actualmente, más de mil personas, incluido personal de la policía, bomberos y médicos, se encuentran en el lugar del accidente para participar en el rescate.

Cerca de 200 carros, 15 perros rastreadores y 15 máquinas detectoras, fueron trasladados para ayudar en el salvamento.

La gran cantidad de desechos, la altitud del área afectada y la nieve, han demorado las labores de ayuda. Autoridades encargadas adelantaron que las posibilidades de supervivencia de los trabajadores son escasas.

La mina afectada es filial del Grupo Corporativo China National Gold.

El nuevo presidente chino, Xi Jinping, y el nuevo primer ministro, Li Keqiang, pidieron hacer "los máximos esfuerzos" para salvar a las víctimas.

Las regiones montañosas del Tíbet son propensas a las avalanchas de tierra, que pueden agravarse por la actividad minera.

Por otra parte, también el viernes, 28 personas murieron durante una explosión de gas grisú en una mina de carbón del noreste de China.

Fuente: Telesur

LO QUE SE LEE AHORA
Brasil llamó a consultas a su embajador por las críticas de Milei a Lula: cómo sigue la relación

Las Más Leídas

El turista dio aviso a las autoridades de la Comisaría 24 Malargüe.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2438 y números ganadores del domingo 26 de julio
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Complicaciones en el Aeropuerto de Mendoza. 
Resultados del Quini 6 hoy domingo 26 de julio: números ganadores del sorteo 3394