11 de diciembre de 2025
{}
En Cacheuta

Terminó el motín en el penal Almafuerte y los internos lograron su cometido: serán trasladados a San Felipe

Afortunadamente los dos efectivos que fueron rehenes de los presos resultaron ilesos. Los rebeldes provocaron algunos destrozos en el sector de admisión donde se produjo la revuelta.

Por Marisa Alarcón

El penal Almafuerte volvió a ser noticia. Esta tarde se produjo una nueva revuelta entre internos y personal penitenciario en esta cárcel ubicada en Luján.

Cuatro internos de alta peligrosidad tomaron como rehenes a dos penitenciarios y mantuvieron en vilo a las autoridades durante más de tres horas.  Si bien los presos no estaban armados amenazaron a los guardicárceles con chuzas y palos. Ellos reclamaban ser trasladados al complejo San Felipe y lo lograron, porque las autoridades confirmaron su traslado.

Minutos después de finalizada la revuelta el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, argumentó que debieron darles el beneficio para resguardar la integridad de los agentes penitenciarios y consideró que se trata de presos conflictivos que ya habían sido trasladados de otras unidades carcelarias.

“Vamos a sacarlos del penal porque han protagonizado varios hechos y por una cuestión de convivencia. Van a ir a San Felipe a un sector de aislados”. “Pudimos destrabar un asunto que estaba complicado. Han generado destrozos en el lugar”, explicó Sarmiento.

Quienes estuvieron cautivos son los efectivos que están a cargo del sector de admisión, Serna y Tello, quienes afortunadamente salieron ilesos. Mientras que los cuatro internos que protagonizaron la revuelta fueron identificados como Emilio Godoy Riquelme (cumple condena perpetua) y su hermano Isidro ( a quien sólo le restaba un año y ocho meses para cumplir su condena), mientras que los otros dos fueron identificados como Romero Tejerina y Herrera Azcona, aunque no trascendieron sus nombres de pila.

Según las autoridades no tiene relación el hecho ocurrido ayer cuando un interno fue atacado en ese mismo penal.

Hasta el lugar se trasladaron los diputados Daniel Cassia y Claudio Díaz, ambos integrantes de la Bicameral de Seguridad.

Te Puede Interesar