Esta mañana con la presencia de diversas autoridades departamentales, encabezadas por el Intendente Emir Félix y Marta Romero de Faldutti Gobernadora del Distrito 4865 del Rotary de Argentina, quedó inaugurado el Proyecto Espacio Integrador para personas con discapacidad, denominada por la comunidad como Plaza Integradora. El nuevo espacio está ubicado en el costado sur de la Plaza 9 de Julio, rodeado por las calles 25 de Mayo, Entre ríos y Gutiérrez de ciudad.
El proyecto partió desde los integrantes del Rotary Club GAIA y contó con la colaboración de empresarios locales y de la Municipalidad de San Rafael. Por eso, con mucha emoción y alegría, los chicos discapacitados pueden disfrutar de diversos juegos integradores: Una hamaca para sillas de ruedas, una calesita integradora, una hamaca triple mixta, un panel TATETI y un panel de lenguaje de señas.
"Estamos muy contentos, porque como nos indicó el titular del Rotary Internacional hemos encontrado la Paz del servicio a la comunidad a través de este proyecto. Y esto no termina acá, porque la idea es que otras plazas, otros espacios públicos tengan también juegos para chicos discapacitados", dijo Griselda Roldán, Presidente de Rotary Club GAIA.
También se realizaron la construcción de una rampa de acceso a la plaza entre las calles 25 de Mayo y Entre Ríos; dos rampas de acceso a la fuente central, reparación de tres rampas internas, colocación de bebederos, papeleros y 60 luminarias, más la pintura y la poda del arbolado de ese espacio público.
"Pensamos en algún momento realizar este espacio dentro del Parque Infantil. Pero en el mencionado parque estamos terminando las obras de remodelación, que con una inversión de 3 millones de pesos, también tendrá un espacio para chicos discapacitados. Y es con este tipo de obras que la comunidad se integra. Porque los políticos o las autoridades pasan, vienen otros, pero son las instituciones como el Rotary las que marcan el camino hacia donde deben dirigirse las obras que unen a la sociedad", dijo el Intendente Emir Félix.