18 de junio de 2026
{}
XLIII

Chile reaccionó a tiempo y logró derrotar a México

Con gol de Néstor Araujo a los 40 minutos del primer tiempo, la selección Azteca doblegaba por 1 a 0 a Chle en la provincia de San Juan. Sin embargo, promediando la segunda parte Esteban Pares y Arturo Vidal marcaron para la Roja.

Por Sección Deportes

Arturo Vidal, centrocampista chileno que actúa en el Bayer Leverkusen, tumbó a México (2-1) con un académico cabezazo en un partido donde Alexis Sánchez, el jugador de moda en Chile que pretende el FC Barcelona, dejó apuntes de desborde en los metros finales.

Chile es líder del grupo C con este resultado trabajado que elaboró el equipo que dirige Claudio Borghi. México se puso por delante en el minuto 41 con un tanto de Néstor Araújo, el defensa mexicano del Cruz Azul.

Empató (1-1) Esteban Paredes, atento en la raya de gol, en el minuto 67. Y resolvió Chile en el minuto 73 con un soberbio testarazo de Arturo Vidal, rematando en el corazón del área un saque de esquina.

Síntesis:

Chile: Claudio Bravo; Juan Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

México: Luis Michel; Néstor Araujo, Héctor Reynoso y Javier Aquino; Paul Aguilar, Jorge Enríquez, Diego Reyes y Hiram Mier; Giovani Dos Santos, Rafael Márquez Lugo y Darvin Chávez. DT: Luis Tena.

Gol en el primer tiempo: 40’ Araujo (M).

Goles en el segundo tiempo: 21’ Paredes (Ch) y 27’ Vidal (Ch).

Cambios en el segundo tiempo: 14’ Esteban Paredes por Beausejour (Ch); 27’ Oribe Peralta por Aquino (M); 38’ Carlos Carmona por Fernández (Ch); 43’ Edgar Pacheco por Márquez Lugo (M) y 45’ +1 Marco Estrada por Suazo (Ch).

Amonestados: Bravo (Ch); Aquino, Reyes, Aguilar y Pacheco (M).

Árbitro: Luis Soto (Venezuela).

Cancha: Estadio Bicentenario (San Juan).

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Colombia terminó arriba en el debut del Mundial 2026. EN VIVO
Argentina busca sumar tres puntos más en el exigente Mundial 2026.
Otro robo a un comercio en plena Ciudad de Mendoza.