16 de diciembre de 2025
{}
Se sumaron los trabajadores judiciales

Los estatales también se manifestaron en el centro sanrafaelino

Representantes de diversas reparticiones provinciales (Hospital, DINAF, Recursos Naturales, Registro Civil) cortaron el tránsito cerca del Kilómetro 0. Luego se dirigieron a la Municipalidad de San Rafael.

Por Walter Aquindo

Pese al frío y a la lluvia, los trabajadores estatales sanrafaelinos se hicieron oír. Provistos con bombos y bocinas marcharon por las principales avenidas de la ciudad llegando hasta las puertas de la Municipalidad. Hubo representantes de diversas entidades provinciales como Hospital Schestakow, DINAF, Recursos Naturales, Registro Civil, sumándose los trabajadores judiciales.

“Estamos de paro y también como dijimos nos hemos manifestado porque rechazamos la propuesta del Gobierno de Mendoza. Seguramente hoy saldrá la fecha de una nueva convocatoria a un plenario provincial para determinar las acciones a seguir en este conflicto. Como la propuesta ha sido irrisoria estamos pensando en un paro por 72 horas”, expresó Gustavo Moreno, secretario gremial de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) delegación San Rafael.

Hoy el paro fue total en el Registro Civil, tuvo un alto grado de acatamiento en el Hospital local y en otras reparticiones. Y de no llegar a un acuerdo, porque la paritaria la tienen el 22 de marzo, seguramente se sumarán los Judiciales.

Justamente uno de sus representantes José Vilchez, que junto a otros trabajadores del gremio también estuvieron en esta manifestación por el centro sanrafaelino señaló. “Hemos constituido una mesa de resolución conformada por los magistrados, los trabajadores y representantes de la Suprema Corte de Mendoza. Queremos que se apruebe la ley del reenganche con los jueces”, dijo el dirigente judicial.

Claro es que si no llegan a un acuerdo, “desde la conducción gremial ya se ha planteado la posibilidad de realizar medidas de fuerza como hicimos el año pasado”, concluyó Vilchez.

Las Más Leídas

La víctima fue identificada como Gimena Gómez de 38 años y madre de cuatro hijos 
Buen tiempo se espera este lunes en la provincia de Mendoza.
El Quini 6 sortea $5.300 millones este miércoles 17 de diciembre.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 15 de diciembre.
Accidente en Ruta 34: el pastor Héctor Bonarrico resultó herido tras un violento impacto.

Te Puede Interesar