jueves 30 jun 2022
copa américa

Batista dijo que mantendrá al tridente ofensivo ante Colombia

El técnico del seleccionado argentino confirmó que el ingreso de Pablo Zabaleta por Marcos Rojo será el único cambio en el once inicial para el choque del miércoles. De esta manera, Tevez, Messi y Lavezzi seguirán siendo los tres delanteros del equipo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 4 de julio de 2011 - 20:56

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, confirmó este lunes que para el partido ante Colombia habrá un solo cambio, el de Pablo Zabaleta por Marcos Rojo, aunque adelantó que hará más modificaciones si este equipo no encuentra el rumbo, como ocurrió ante Bolivia.

"Voy a mantener el equipo y veremos. No me gusta cambiar de un partido al otro", sostuvo Batista, confirmando la única modificación y el traslado de Javier Zanetti a la banda izquierda.

De esta forma, confirmó el tridente de ataque con Lionel Messi, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi y dejar en el banco a Sergio Agüero, lo mejor del partido ante Bolivia, pese a admitir que el Kun "está muy bien".

No obstante, Batista alertó que "habrá que hacer algunos cambios para el tercer partido si (con Colombia) jugamos como con Bolivia. Ahí va a haber cambios", aseguró.

Con la confirmación, Argentina formará con Sergio Romero; Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Messi, Tevez y Lavezzi.

Reconoció que Aguero "está muy bien pero no me gusta hacer muchos cambios".
Dejó entrever que Agüero está junto a Javier Pastore como posibles variantes en el ataque en el caso de que no haya mejoras respecto de lo evidenciado ante Bolivia.

Batista comprendió que el equipo sufrió la "desesperación del primer partido" aunque asumió que "no puede pasar estar todos delante de Messi, porque Lionel tiene que jugar de tres cuartos de cancha para arriba".

"Tenemos que mejorar, no desesperarnos, no pensar en0 ganar cuatro a cero en diez, veinte minutos. No se jugó como nosotros pretendíamos, se trasladó mucho, no presionamos antes del pelotazo a Marcelo Martins", evaluó Batista en declaraciones radiales.

También consideró que Cambiasso "no pasó de sorpresa arriba sino que se quedaba como nueve" y lo atribuyó a la "desesperación" por encontrar el gol.

En cuanto a Colombia, evaluó que "son más lentos pero mejores técnicamente" a los bolivianos aunque son "rápidos por las puntas".

"No sé si (el Bolillo Gómez) lo planteará con dos delanteros porque le gusta el 4-1-4-1 con (Radamel) Falcao adelante", analizó.

Dio por seguro que "todos los rivales van a ser difícil", pero insistió con mantener el equipo con la única modificación de Zabaleta por Rojo e insistió la charla con los jugadores dio vuelta en torneo "a no entrar en la desesperación, no chocar sino tener la pelota y esperar generar espacios".

Defendió ubicar a Messi-Tevez-Lavezzi arriba: "Lavezzi da vértigo, salida y velocidad y por el otro Tevez da más juego para juntarse con Lionel, tenencia de pelota, y que vengan Banega y Cambiasso para luego darle salía a Lavezzi".

Al ser consultado por Messi tras el primer partido admitió que "estaba mal como todos nosotros porque en los demás partidos se había jugado bien y en este no nos habían salido las cosas".

Fuente: 26noticias.com.ar

Te Puede Interesar