13 de junio de 2026
{}
integración

Ambiciosa apuesta educacional en Luján de Cuyo

El Gabinete Interdisciplinario de la Dirección de Educación del municipio, está conformado por profesionales de psicopedagogía y psicología que brindan servicios a las escuelas y niños a través de diversas actividades.

Por Sección Departamentales

El Gabinete Interdisciplinario de la Dirección de Educación del municipio, está conformado por profesionales de psicopedagogía y psicología que brindan servicios a las escuelas y niños de Luján, a través de diversas actividades.

Las mismas, se desarrollarán durante todo el año en el departamento. Se podrá contar con la presencia de un Consultorio Urbano, que actualmente funciona en las oficinas de Educación de la Estación Ferri, y con un Consultorio Ambulatorio que se encarga de atender a las escuelas de Potrerillos, El Carrizal y Cipolletti.

También se realizarán campañas de concientización, que recorrerán las escuelas que tengan la necesidad de dar respuesta a problemáticas que afecten el desarrollo del niño, tanto en el ámbito escolar como en el ámbito familiar. Estas campañas están dirigidas a la comunidad educativa en general. Los temas que serán abordados serán los siguientes: maltrato infantil, abuso infantil, violencia escolar y bullying (también conocido como hostigamiento escolar).

Continuando con una iniciativa que se inició el año pasado, el 2013 también tendrá su mes de la historieta en el departamento. Esta propuesta, consiste en la promoción de la lectura y la producción literaria. En el último encuentro del mes de la historieta, realizado en la Biblioteca Municipal Juan B. Alberdi, la concurrencia de los chicos fue masiva, los cuales tuvieron la posibilidad de interactuar y aprender del reconocido historietista Santiago González Riga, más conocido como “Chanti”, quien este año también participará de este proyecto.

Por último, se desarrollarán talleres en todo el municipio destinados a padres, docentes y alumnos. La metodología de los talleres es semiestructurada,  participativa y breve. Estos talleres buscarán profundizar aquellas temáticas que preocupan a la comunidad y propondrán dejar espacios para plantear cuestionamientos y posibilitar el diálogo. Por lo tanto, la solicitud de los talleres es simple, la elección de las temáticas es relativamente flexible y el acceso es rápido y gratuito. Además al realizarse de manera grupal, esto posibilitará el encuentro y la reflexión por medio de todos los asistentes.

Las Más Leídas

Seguí el minuto a minuto del primer partido del sábado. EN VIVO
Los hechos ocurrieron en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Quedó inaugurado el Centro de Control Unificado en Desaguadero.
Detenidos durante varios allanamientos en Maipú.
Jornada fría este sábado en Mendoza.