Los bloques "Azules" de la Legislatura se llamarán "Néstor Kirchner"
La bancada en Diputados será conducida por Norma Moreno, mientras que en el Senado hará lo propio Sergio Vendramín. Prometen lealtad absoluta a Paco Pérez y a la presidenta Cristina Fernández.
Continuando con el culebrón desatado luego de que el sector Azul del PJ decidiera dar el portazo en la casa de las leyes y romper los bloques, hoy los diputados y senadores del sector se reunieron y eligieron Néstor Kirchner como nombre para su nueva bancada.
Hasta con el nombre del bloque los "Azules" quierne marchar la cancha
Sucede que tras una reunión con el senador nacional Adolfo Bermejo, los legisladores locales se rearmaron y decidieron tomar como nombre para su espacio el del fallecido ex presidente y conductor del modelo nacional, situación que buscan se entienda como un apoyo absoluto al gobernador Paco Pérez y a la presidenta de la Nación.
Somos más kirchneristas que nunca, el nombre lo demuestra, destacaron, entre risas, los legisladores del sector consultados por este medio.
En cuanto a la conducción, cabe destacar que la poco conocida Norma Moreno (quien no suele tomar palabra en las discusiones legislativas ni presentar proyectos polémicos) será la diputada que conducirá el bloque, acompañada en la vicepresidencia por el Juan Dávila, quien asumió hace menos de 10 días en su banca.
La poco participativa Norma Moreno conducirá el bloque Azul en Diputados.
Cabe destacar que Moreno es un soldado del intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, mientras Juan Dávila pertenece al riñón de Jorge Giménez, mandatario de San Martín.
Por su parte, en el Senado el presidente de bloque será Sergio Vendramín, quien estará acompañado por Claudia Segovia en la vicepresidencia.
Sergio Vendramín, el alvearense que dirigirá "Néstor Kirchner" en el senado.
En cuanto a los jefes políticos de estos dirigentes, cabe señalar que Vendramín es alvearense y responde directamente a Juan Carlos De Paolo, dato no menor si recordamos que la gota que rebalsó el vaso en la interna del PJ fue la acusación al vicepresidente Carlos Ciurca de haberse entrometido en la política de ese departamento sureño. Segovia, por su parte, es de Lavalle y responde al intendente Roberto Righi.
De esta forma, es claro como los principales dirigentes Azules barajaron y se repartieron en partes iguales (intentando no dejar a nadie con la cara larga) los principales cargos en el nuevo bloque Néstor Kirchner.
La nota que confirma la ruptura del bloque del PJ que le llegó a Jorge Tanús:
La nota que los senadores del nuevo bloque le enviario a Carlos Ciurca