Dos argentinos, Daniel Barenboim y Martha Argerich, ofrecerán un concierto juntos el año que viene en Berlín, anunció hoy el propio Barenboim. El reencuentro de los pianistas será uno de los platos fuertes de Festtage , el festival que la Staatsoper de Berlín organiza en torno a Pascua y que el año que viene tendrá lugar del 11 al 20 de abril. Ambos habían tocado por última vez juntos en los ´80, en París, recordó Barenboim, director musical de la Staatsoper, al presentar hoy el programa. El director argentino-israelí contó además que su padre, Enrique, tuvo el mismo maestro de piano que Argerich, el ítalo argentino Vicente Scaramuzza. Durante el concierto, ambos tocarán a cuatro manos en un piano y en dos pianos separados.
26 de junio de 2026
