Las Heras

Inauguraron la Rotonda del Hualilán en El Challao, Las Heras

Las obras de remodelación sirven para la correcta derivación del tránsito desde el barrio Municipal hacia el oeste, por calle Almirante Brown al este y hacia el sur por Boulogne Sur Mer.

Por Sección Departamentales

La Municipalidad de Las  Heras realizó la inauguración de las obras de remodelación de la Rotonda del Hualilán, en calle Boulogne Sur Mer y Río Diamante en El Challao. La construcción sirve para la correcta derivación del transito hacia los barrios del Valle del Hualilán (entre estos el barrio Municipal); hacia el este por calle Almirante Brown y hacia el sur por calle Boulogne Sur Mer.

Prensa Municipalidad de Las Heras
Rotonda de Hualilán

La Rotonda del Hualilán,  se realizó con nuevas luminarias, con materiales  locales que simbolizan la cultura del lugar,  con la idea de acompañar el progresivo crecimiento urbano de El Challao y en el compromiso continuo de preservar el paisaje y la flora autóctona, bajo la idea del cuidado de la naturaleza.

A su vez, la misma está ornamentada en el centro, con una escultura, en conmemoración a los pueblos originarios realizada por la artista Silvia Pariente, quien es vecina de la zona. Es loable recordar que la palabra Hualilán deriva del vocablo Huarpe que expresa la belleza de este territorio; Lugar de Paz, Lugar de Vida.

En el acto de inauguración, estuvieron presentes el intendente lasherino, Rubén Miranda; el secretario de Obras Públicas, Enrique Saieg;  el director de Obras Municipales, Fabián Soledo; junto a la artista Silvia Pariente, demás autoridades, vecinos de los barrios aledaños, entre otros. “El Valle de Hualilán comenzó su desarrollo en 1974 con la inauguración del Barrio Municipal. Hoy esta zona se ha desarrollado de una forma impresionante, con casi una treintena de barrios, en uno de los distritos que mas ha crecido en los últimos años”, comentó Miranda.

Durante la inauguración se llevó a cabo un ritual nativo encabezado por caciques de la comunidad Huarpe y Ranquel. Asimismo, se realizó un previa cultural, con la actuación de conjuntos folclóricos,  como la exposición de una muestra pictórica a cargo del grupo de artistas denominado ARPI CUM (Alma del norte en vocablo Huarpe).

Te Puede Interesar