![]() |
Esta semana se cumplió el primer mes de la implementación del estacionamiento medido en Godoy Cruz.
Sin embargo a los automovilistas les cuesta acostumbrarse; se quejan de tener que pagar por anticipado y de tener que interrumpir sus actividades cada media hora para regresar a pagar a los asistentes. Si bien existen otras formas de pago como internet, descargas para celulares y en puntos de venta fijos, por ahora los conductores prefieren pagarle directamente a los cuidacoches.
SITIO ANDINO hizo un recorrido por la plaza Godoy Cruz y sus alrededores y dialogó con los cuidacoches, con los comerciantes y con usuarios del estacionamiento medido.
Uno de los encuestados - Jorge (25)- contó que la mayoría de las personas no están conformes con el sistema y no lo entienden. Por su parte, otro de los asistentes, Sebastián (28), señaló: La gente se queja porque entra al banco y no sabe cuánto se demorará, por lo que cada media tiene que salir a pagar para no ser multada.
Si se pasan de la medida hora y no abonan nuevamente, se les realiza un acta de infracción de $200, pudiendo pagar la mitad de ese monto si lo hace dentro de los cinco días hábiles desde que se labró la multa.
A pesar de las quejas y las dudas desde el Municipio son optimistas y confían en que la gente asimile el cambio. Es el primer mes de un sistema complejo, vamos a tener que seguir trabajando en el cambio de mentalidad, indicó el director de Tránsito de la comuna, Carlos Sala.
Sin embargo la prueba de fuego será recién la semana que viene, cuando comiencen las clases y el tránsito vuelva a la normalidad. Hasta el momento la recaudación aproximada es de $8000 diarios y se espera que en unos diez días el sistema comience a funcionar en la calle San Martín sur, zona de boliches y bares.
El mes en números
-Se realizaron 30.700 activaciones al sistema
-Consultas: 1230
-Quejas formales: 6
-Descargas de aplicación realizadas: 300
-Puntos de venta habilitados: 60
-Vehículos liberados: 86
-Multas: aproximadamente 300
video