domingo 14 ago 2022
obras

Avanzan las obras de parquización en el predio del ex ferrocarril de Luján

El Área de Espacios Verdes y Servicios Públicos continúa trabajando en la parquización del predio ubicado en calle Azcuénaga y Chiclana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 31 de agosto de 2011 - 19:00

El Área de Espacios Verdes y Servicios Públicos de la municipalidad de Luján de Cuyo, continúa trabajando en la parquización del predio del ex ferrocarril, ubicado en calle Azcuénaga y Chiclana. Esta es una importante obra ya que el departamento en ciudad no posee un espacio verde de tal envergadura, por lo que será gratificante para que todos los ciudadanos puedan pasar una tarde atípica en el mencionado lugar. Además, uno de los objetivos de esta iniciativa es lograr revitalizar esa zona ya que se encuentra en una de las entradas principales de Luján de Cuyo.

Hasta el momento se han plantando unos 300 árboles (aguaribay) que es un ejemplar resistente a la sequía y a las heladas, aunque los juveniles pueden padecer las heladas extremas. Además de tareas de reformas en el predio, como así también la preparación del terreno para el sembradío de césped.

Prensa Municipalidad de Luján
En total se han plantado 300 árboles (aguariguay), especie que sobrevive a las heladas y altas temperaturas.

“Lo que queremos lograr con este espacio verde, es que las personas del departamento tengan un lugar para poder distenderse y pasar un buen momento con sus familiares, como también realizar tareas recreativas, actividades físicas, entre otros”, manifestó el encargado del Área de Espacios Verdes, José Salcedo.

Por otra parte, Salcedo agregó que “además de parquizar este lugar, la idea es agregar una circuito salud, un escenario para poder efectuar algún tipo de acto e implementar una pista de skate para que los chicos puedan hacer este deporte sin ningún tipo de restricción ni peligro”. Luego de terminar con las primeras etapas se llevará a cabo la colocación de nuevas luminarias que dotarán a este amplio sector de luminosidad y de seguridad sobre todo en horas nocturnas.
 
Continúan las tareas de poda

Mientras tanto, en estos días se están ejecutando las obras de poda en los barrios Los Olivos (Carrodilla) y el Alto Luján (Mayor Drummond).

Te Puede Interesar