19 de abril de 2026
{}
Reclamos por Valle Grande

La Cámara de Turismo solicitó un equipo de rescate y que funcione permanente el Centro de Salud

También peticionó para que la Dirección de Vialidad destine todo el año una máquina para arreglar el camino del Cañón del Atuel y la limpieza de los zanjones, para evitar algún problema con las tormentas que se registran en la zona.

Por Walter Aquindo
La temporada estival en San Rafael es muy exitosa. Una excelente ocupación en enero y un gran comienzo en febrero marcan que este departamento es el destino más buscado por los turistas en la provincia de Mendoza. Las cifras que se manejan tanto en la Dirección Municipal de Turismo y en la Cámara de Turismo de San Rafael, ratifican que los porcentajes de ocupación son muy importantes, principalmente en la zona de Valle Grande.

Pero pese a este buen verano que se vive en San Rafael en materia turística, quienes dirigen la Cámara de Turismo formularon varias críticas a las autoridades provinciales y municipales por lo que consideran problemas en Valle Grande y el majestuoso Cañón del Atuel, el recorrido más buscado por los visitantes.

“Necesitamos que en Valle Grande se ubique durante todo el año una máquina de Vialidad Provincial para arreglar en forma continua el camino del Cañón del Atuel. También que el Centro de Salud, que se ubica en la zona, funcione en forma continua con personal y una ambulancia. Esto lo pedimos porque consideramos que Valle Grande es el lugar más visitado y el que aporta más al Producto Bruto Interno (PBI) de San Rafael”, dijo Fabio Sat, presidente de la entidad.

Sat fue aún más contundente en el reclamo. “Pese a la cantidad de turistas que visitan Valle Grande durante todo el año. No hay un equipo de rescate. Ni tampoco se han hecho la limpieza en los zanjones de la zona. Queremos evitar problemas con las contingencias o las tormentas en la región”, dijo el empresario turístico.

Por último quien dirige los destinos de la Cámara de Turismo de San Rafael, peticionó que “necesitamos que se modifique el artículo 115 de la Ley de Aguas, porque queremos que entre los usos del agua se incorpore al turismo dentro de los usos generales, situación que hasta ahora no se ha tenido en cuenta. Por eso vemos con muy buenos ojos que las reinas de la Vendimia, visiten todos los lugares turísticos que tiene el departamento”, comentó.

Las Más Leídas

Emotivo homenaje a Pocho Sosa en la Ciudad de Mendoza: declarado Vecino Destacado
Desaparición en Godoy Cruz: buscan a un hombre desde el martes y crece la angustia familiar
Impresionante vuelco en Ciudad: sobrevivieron de milagro
Giro en el caso Matías Miralles: liberaron a todos los acusados video
Cáncer en Mendoza: detectan más jóvenes con diagnóstico tardío.