martes 9 ago 2022
FESTEJOS DE SANTA ROSA DE LIMA

Una santa envuelta en el escándalo de una campaña política en Santa Rosa

Ni en el día de la Patrona del departamento, el oficialismo y la oposición pudieron dejar de lado sus diferencias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 31 de agosto de 2011 - 09:15

En la jornada de ayer se realizaron diferentes actividades para celebrar el día de la Santa Patrona del departamento de Santa Rosa. Si bien los festejos programados se realizaron con normalidad, en momentos el clima religioso se vio teñido por el enfrentamiento entre el oficialismo y la UCR local, la cual fue acusada de hacer campaña política en la fiesta patronal.

Las personalidades del ámbito de la política que asistieron a la celebración del "Día de Santa Rosa de Lima", además del anfitrión, el intendente Sergio Salgado, fueron: el gobernador Celso Jaque y parte de su gabinete, el candidato a gobernador pro el PJ, Francisco Pérez, el candidato por la UCR, Roberto Iglesias, el intendente de Junín, Mario Abed, el jefe comunal de La Paz, Gustavo Pinto, el legisladores nacional Sergio Pinto, y el candidato a la intendencia de Santa Rosa por el radicalismo, Walter Soto, entre otros.

La mayoría de las autoridades participaron de las actividades hasta la procesión, luego se retiraron, como fue el caso del Gobernador. Si bien, los dirigentes oficialistas como los opositores estuvieron en la misma fiesta, en ningún momento hubo contacto entre ellos.

A lo largo del día, el disparador de la polémica fue una carpa que instaló el candidato Soto y sus seguidores en las cercanías de la parroquia. Vale aclarar que no es la primera vez que hay enfrentamientos de este tipo entre la gente del dirigente radical y los hombres del actual intendente.

"Soto montó una carpa para hacer campaña en una fiesta religiosa y eso no está bien", manifestó el secretario de Gobierno de Salgado, Alberto Roza.

El funcionario relató que en dicha carpa había una pantalla donde en medio del clima religioso, transmitía las propuestas y candidatos que tiene la UCR para las próximas elecciones.

"También repartieron gorras y remeras", señaló unos de los organizadores del evento, quien agregó que "eso le molestó mucho a la gente".

De acuerdo a lo expuesto por Roza, el rival de Salgado, violó una ordenanza municipal y por eso se van a iniciar acciones legales contra el candidato radical.

Con esto, se abre un nuevo capítulo de los desacuerdos y enfrentamientos que hay entre Salgado y Soto, y que hace tiempo vienen siendo noticia.

Las lágrimas de Jaque

En el almuerzo oficial que se realizó en el salón municipal, donde los dirigente radicales no estuvieron presentes, la gestión de Salgado le regaló al Gobernador un video que se dio a conocer en ese momento.

Según lo expuesto por personas presentes, Jaque, junto con los funcionarios provinciales y municipalidades, se emocionaron tanto al ver el video que llegaron hasta las lágrimas.

La cinta mostraba lo que ha construido el mandatario en Santa Rosa en sus cuatro años de gobierno. El video fue hecho por la gente de prensa del municipio.

Gentileza ARNDiario.com

En los festejos de Santa Rosa, también estuvo presente el máximo representante de la Iglesia Católica en Mendoza, el arzobispo José María Arancibia, quien presidió la misa en conmemoración a la Santa Patrona.

Te Puede Interesar