lunes 4 jul 2022
EDUCACIÓN

Más de 1500 estudiantes recorrieron la Expo Joven 2011 de San Martín

En esta oferta educativa estuvieron presentes todas las escuelas secundarias y estudiantes de otros departamentos. Los jóvenes se interiorizaron sobre programas y becas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 4 de julio de 2011 - 16:04

El Club El Pelícano de la Ciudad de San Martín fue la sede para que más de 1.500 jóvenes se interioricen sobre la variada oferta educativa que tiene la región. La oferta educativa “Expo Joven 2011”, que se desarrolló el jueves y viernes pasado, contó además con exposiciones de jóvenes artistas y de músicos del departamento que desarrollan su vocación a través de distintos programas.

“Tuvimos más de 150 expositores que resolvieron las dudas respecto a qué carrera pretenden seguir los estudiantes”, comentó Emanuel Sánchez, a cargo del área municipal Jóvenes del Bicentenario, organizadores del evento.

Para esta expo, se invitó a todas las escuelas secundarias de San Martín y también se contó con la presencia de estudiantes de otros departamentos. Los jóvenes se interiorizaron sobre las distintas carreras, programas y becas, además de los subsidios que vienen desde el gobierno.

En las dos jornadas estuvieron presentes autoridades del la Dirección Nacional de la Juventud, tal es el caso de Guillermo Marrapodi, Coordinador de Relaciones Institucionales, y de María Lujan Figueroa, Directora de la Región Cuyo.

Ambos asumieron el compromiso de trabajar en conjunto con el Programa Jóvenes del Bicentenario, que contiene a todos los estudiantes del Nivel Medio de las escuelas del Departamento de San Martín

Por su parte, Bartolomé Robles, Presidente del Concejo Deliberante, otro de los responsables del evento, señaló:

“La exposición estuvo orientada a un público que abarca entre los 18 y los 30 años de edad y está vinculado en una gran parte a lo que tiene que ver con la oferta educativa para todos aquellos que están saliendo del secundario o del CENS y quieren seguir una carrera”.

Además Robles destacó lo beneficioso de “tener una buena oferta educativa zonal, que no establecería una competencia con las universidades de Mendoza sino que tiene que ver con un tener un ámbito propio intelectual, que es un desafío para San Martín por ser este un departamento cabecera de la región”.

El edil anticipó que desde el municipio se está “trabajando para ver si se traen carreras como arquitectura y psicología que son dos opciones privadas, y que la UNCuyo planea incorporar desde 2012”.

Te Puede Interesar