Por Matías Malagoli 30 de agosto de 2011 - 19:57 Es prácticamente un hecho que Víctor Fayad no formará parte de la campaña de Roberto Iglesias. El Viti no recibió nunca el llamado que reclamó de Roberto Iglesias, y se enteró por los medios que, como era previsible, la UCR no abrirá las listas a legisladores provinciales a los hombres del intendente de Capital.
Si les convengo, que sea para todo, para caminar la provincia pero también para decidir con quién aliarse. Que hagan lo que se les de la gana, dijo Fayad sobre la cúpula del partido que preside César Biffi y competirá en octubre con la fórmula Iglesias-Juan Carlos Jaliff.
Yo con las bases ando bastante bien, pero arriba no me quieren ni ver. Nada de lo que hago y digo está bien, aseguró también el jefe comunal reelecto este domingo con amplia mayoría.
Biffi rechazó la posibilidad de abrir las listas a hombres de Fayad que reclamó el Viti tras el triunfo. Los plazos legales no dan, se excusó el senador provincial.
Así, la posibilidad de que Fayad participe de la campaña respaldando a Iglesias terminan de desvanecerse y la UCR mendocina prescindirá del apoyo político del único radical que logró un gran triunfo electoral durante 2011 en todo el país.
Tengo un peso político propio, pero si me ningunean todo el tiempo que hagan lo que se les da la gana, cerró Fayad, dejando muy claro que su rol hasta el 23 de octubre ya está definido, y no será precisamente el de quién sustente la postulación de Iglesias.