27 de junio de 2026
{}
departamental

Más iluminación para sectores de San Francisco del Monte y Belgrano

Continuamente, el personal de la Dirección de Iluminación de Guaymallén, progresa en el plan de reconversión de luminarias en distintas zonas del departamento.

Por Sección Departamentales

Continuamente, el  personal de la Dirección de Iluminación de Guaymallén, progresa en el Plan de reconversión de luminarias, en distintas zonas del departamento. Recientemente, se reemplazaron los viejos artefactos de alumbrado con lámparas a vapor de mercurio, por otros, de última generación, con equipos y lámparas a vapor de sodio de alta presión en el barrio 25 de Septiembre, del distrito San Francisco del Monte, mediante la colocación de 45 artefactos nuevos y brazos metálicos.

También, en la calle Domingo Faustino Sarmiento en el tramo de Belgrano a Gomensoro, correspondiente al distrito Belgrano, donde se instalaron 18 artefactos nuevos y soportes metálicos. Este emprendimiento ha implicado un total de 63 equipos con lámparas de vapor de sodio de 150 watts.

El director de Iluminación, Jorge Albornoz, destacó que: “esta mejoras y reconversiones han beneficiado a unas 2.100 personas aproximadamente, que pueden transitar por calles que tienen mayor potencia lumínica y por ende, un poco más seguras. Con el agregado de un notorio ahorro energético, que genera una ayuda para la economía familiar y departamental”.

Antonio Astor, vecino que pasa diariamente por la calle Sarmiento para llegar a su trabajo, resaltó: “es fundamental contar con mejor iluminación, pero no solamente para quienes circulamos por la zona, sino para los residentes del lugar que merecen una buena calidad de vida y la cuota de protección que brinda  la luz durante la noche”.

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Malestar de familiares de General Alvear por irregularidades en el cementerio municipal. video
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva