jueves 6 oct 2022
Su majestad

Estefania de Maipú: una Reina de pura cepa

Tiene 19 años y estudia Ingeniería Agronómica. Dice que con la Vendimia está en su ‘salsa’. “He cosechado, he podado, he vivido todas las etapas”, confiesa. Su belleza pasó por la redacción de Sitio Andino, brilló con las fotos y nos contó todo. Enterate en esta nota.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2013 - 20:54

Ella está convencida  de que los atributos de reina de la Vendimia del departamento de Maipú le sientan a medida. Y esta declaración no la desparrama con altanería, sino con conocimiento de causa ya que, Estafanía Godoy, cursa el segundo año de la carrera Ingeniería Agronómica a la que le dedica su atención a las ramas de Vitivinicultura y Olivicultura. Además de trabajar en una finca en la que aprendió la tarea que trae consigo el producir la bebida a la que la provincia le rinde honor.

La reina de Maipú posó para los flashes de Sitio Andino.
“Me gustaría poder aportar todo lo que se de viñedos, que muchas veces las reinas que participan no saben sobre la Vendimia porque estudian otras cosas. He vivido de todas maneras. He cosechado, he podado, he vivido todas las etapas. Justamente cada vez que me preguntan estoy en mi salsa”, dice con soltura.

La joven soberana que se coronó como tal luego de que su comuna vivirá la fiesta “Vendimia del alma mía”, tiene 19 años y durante su visita a la redacción de SITIO ANDINO reveló más aspectos de su personalidad luego de una amena producción de fotos donde mostrará próximamente “las dos caras de ser reina”.

“Soy una chica que tiene un carácter un poco fuerte. Soy muy gestual, me gusta ser simpática, soy muy charlatana y muy familiera”, confiesa extrovertida. Además cuenta que está de novia con Augusto, estudia inglés, le gusta hacer deportes y la danza.

Como una persona conocedora del mundo del vino también tiene su opinión formada acerca del papel que se le da a los cosechadores en el marco de la gran fiesta que culmina en el Teatro Griego: “Creo y siempre creí con mi papá - principalmente - que los deberíamos tener más en cuenta porque más allá de la fiesta ellos son los que hacen Vendimia todo el año. En mi proyecto departamental me encabecé mas en ellos, en saber sus necesidades en acompañarlos y poder ser el nexo entre ellos y mi municipalidad”, señala.

Por otra parte, también se atrevió a dar su opinión sobre algunos temas de debate social como la legalización o no del aborto. En este sentido argumentó: “Por un lado creo que el aborto no se debe legalizar porque es una vida, pero siempre hay algo que está muy dentro mío que es de las mujeres que han sido violadas. Es un tema a tratar, porque son dos vidas. La del nene que se está gestando y la de la madre. Eso se tendría que analizar. Escucho todas las voces porque así uno puede saber del tema”.

Poder ser buena reina de su departamento y acompañar a la gente. Alguno de los objetivos de Estefanía durante su mandato.

Esta semana la provincia recibió la visita de la incansable luchadora Susana Trimarco y la joven reina también se refirió el delito de la trata de personas. Allí, apoyó la iniciativa de la madre de Marita Verón sobre que toda sociedad debe hacerse eco de la problemática y denunciar en el caso de saber algo. “Las mujeres que son las que más sufrimos esta situación, somos las que tenemos que hacer que la gente haga un click y que se ponga las pilas y que tome conciencia que si ve cosas que no están bien, no tengan miedo y podamos hacer un cambio para que se revierta esto. Desde mi persona jamás querría que me pase eso a mí o a alguien de mi familia. Creo que nosotras como mujeres tenemos que tomar la iniciativa e ir hacia adelante para poder cambiar esto”, expresó.

Por último y en referencia al interés por la política, la joven de ojos verdes dijo por el momento no tener una posición definida, aunque sí percibe un clima tenso que se vive respecto del tema. “Noto que no tenemos un término medio, hay oposición y oficialismo, no hay algo medio. Si hubiera algo intermedio podríamos trabajar mejor”, concluyó.

Ping Pong Real

Estefi o “Tefi”, como le dice su círculo íntimo, también se tomó un tiempo para responder el siguiente cuestionario que nos revela más aspectos de su perfil real.
  • Un color: Verde
  • Música que escuchás: Escucho un poco de todo, pero escucho Tan Biónica
  • Una hora del día: Las tres de la tarde. Porque a esa hora tengo que acostarme a dormir la siesta sino no me duermo más. A las tres siempre me despierto a hacer algo.
  • Una comida: Ñoquis
  • Un libro: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
  • Una salida perfecta de fin de semana: Ir al parque de picnic
  • El look que mejor te sienta: los rulos y me encanta el vestidito corto
  • Una película: Me gusta mucho la saga de Crepúsculo
  • Verano o invierno: Verano
  • Mar o montaña: Mar. No soy mendocina en eso
  • Una necesidad: Estar más con mi familia a veces
  • Una fobia o temor: A perder mis abuelos
  • Tu frase de cabecera: Hay algo que siempre repito. "Yo creo que…"
  • El hombre ideal tiene que ser: Espontáneo
  • El mundo sería un lugar mejor para vivir si… no hubiera tanta maldad
  • El mejor vino: malbec
  • Tu deseo para esta Vendimia: poder representar a Maipú bien. Poder ser una buena reina para mi departamento y acompañar a la gente. Y poder pasarla bien, conocer gente y empaparme de Vendimia y mejorar. Ser mejor, tener más cultura.

AGRADECIMIENTOS:

Producción fotográfica: Cristian Lozano

Estilista: Jesús López - Estética Contemporánea. Peltier 10, esquina San Martín. Local 5, Ciudad.

Te Puede Interesar