jueves 30 jun 2022
Problemas para los usuarios

Piden cargar “poca nafta” así “alcanza para todos”

El Ejecutivo dice que el faltante se debe a la “gran demanda” sobre todo durante la Copa América. “Hay escasez, no desabastecimiento”, aseguró Walter Vázquez, Subsecretario de Hidrocarburos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 4 de julio de 2011 - 14:42

El Gobierno pidió a la gente que “cambie sus hábitos de consumo” de naftas y cargue menos cantidad de litros para paliar la escasez. “Hay gente que está llenando el tanque”, dijo Walter Vázquez, Subsecretario de Hidrocarburos, para justificar la falta de combustibles de las últimas semanas.

Así, el Ejecutivo planteó la postura oficial ante la poca disponibilidad de naftas en las estaciones de servicio de la provincia, acentuada durante las últimas semanas por la masiva llegada de turistas por la Copa América.

“Hay gente que está llenando el tanque. Hay una corrida de abastecimiento que el mercado no soporta y así se produce la hecatombe”, dijo Vazquez, pidiendo a los mendocinos que carguen solo “lo suficiente”.

“En los últimos días se cuadruplicó la carga. De 50 pesos promedio pasamos a 200 pesos”, explicó Vázquez.

“El sálvese quien pueda no ayuda. Reconozco que hay escasez pero no desabastecimiento”, indicó el funcionario, intentando llevar calma a mendocinos y turistas que han sufrido la falta de combustibles en las estaciones de servicio.

El Gobierno indicó que YPF inyectó 1,2 millones de litros de naftas y gasoil extra a las estaciones de servicio de la provincia para el fin de semana, que se sumaron a los 2,2 millones habituales, con lo que Mendoza consumió 3,4 millones de litros en los últimos días.

“El consumo se ha incrementado entre 15% y 20% por la Copa América. Pero tenemos un parque automotor muy grande que crece permanentemente”, indicó Vázquez, en referencia a algunos de los motivos de la escasez.

La situación en otras provincias sería similar, algo que evaluarán funcionarios de todo del país mañana en Buenos Aires.

“Estamos asumiendo el problema y tratamos de resolverlo. Le pedimos un compromiso a toda la sociedad, porque si todos llenan el tanque vamos a tener problemas”, aseguró Vázquez.

Te Puede Interesar