miércoles 5 oct 2022
Conflicto salarial

Docentes nacionales quieren 30% de aumento, pero al Sute “no le sirve” ese porcentaje

Si bien a nivel nacional buscan llevar el básico a casi $3700, desde el gremio local siguen con su postura de hablar de “estructura salarial”. Sin embargo el pedido de los maestros mendocinos sería similar al de Ctera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 23 de enero de 2013 - 17:19

En medio de la paritaria que el Sute y el Ejecutivo provincial mantienen de cara al inicio de clases y que  ya promete traer controversia, la Ctera y el resto de los gremios nacionales salieron a pedir un 30% de aumento, algo que desde el sindicato mendocino entienden, pero “no les sirve”.

Es que si bien los gremios nacionales pidieron en el ministerio de trabajo 30,3% de aumento y la derogación del impuesto a las ganancias (lo cual llevaría el salario básico a 2650), en Mendoza el Sute sigue sin hablar de porcentajes.

Sucede que en los días previos al comienzo de la paritaria, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, que dirige Javier Guevara, se aseguraba que antes de determinar un porcentaje se esperaría la resolución de los gremios madre, algo que llegó en las últimas horas.

Sin embargo, el 30% nacional no es tomado por el Sute, desde donde siguen diciendo que prefieren “trabajar sobre la estructura del aumento salarial y que eso determine el porcentaje, no lo contrario”.

Así, una vez conocido el porcentaje que pretenden los docentes nacionales, SITIO ANDINO se comunicó con Alberto Ortiz, miembro paritario del Sute, quien aseguró: “a nosotros no nos sirve un 30% para todos, porque para algunos va a ser mucho y para otros muy poco”.

“Así fuera 50%, para un celador que gana $850 de básico eso sólo serían $400, pero para un directivo sería muchísimo más. Por eso nosotros hablaremos de caso por caso, no de un porcentaje unificado”, indicó el gremialista.

Sin embargo, fuentes cercanas a la conducción del Sute indicaron a este medio que, si bien no se habla de porcentajes para afuera, el número que se maneja en Ctera es similar al que exigirán desde el gremio local.

“El porcentaje que se maneja para la mayoría de los docentes es el mismo que en Buenos Aires. Seguramente para los que ganan menos se pedirá un poco más y para los directivos tal vez un poco menos, pero en general es ese número”, dijeron fuera de micrófonos.

Te Puede Interesar