jueves 29 sep 2022
insiste

Mauro Martín apeló su procesamiento

El abogado del líder de "La 12" presentó el recurso ante el tribunal que procesa al barra brava por el "homicidio simple" de un vecino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Judiciales 23 de enero de 2013 - 08:27

Mauro Martín se encuentra tras la rejas junto a su cuñado, Gustavo Petrinelli, por el asesinato de un vecino, sucedido el 29 de agosto de 2011. Ambos fueron procesados por el juez de instrucción Manuel de Campos. La víctima, Ernesto Cirino, falleció dos días después del ataque, a raíz de las multiples heridas y fracturas sufridas. Por el mismo hecho está prófugo de la justicia la mano derecha del líder de "La 12", Maximiliano Mazzaro.

En la apelación presentada este martes, el abogado del barra sostiene que su defendido se declaró inocente del crimen y que no hay pruebas en contra de él.

Al momento de tomar la decisión de encarcelar a Martín, el juez sostuvo que los acusados actuaron en un "accionar organizado" y que tuvieron el claro objetivo de "agredir" a Cirino.

En cambio, el letrado defensor, Horacio Rivero, contradijo al magistrado: "no existe en el expediente una sola prueba que corrobore tal accionar". Y agregó: Martín, como el resto, tomó el suceso como un altercado común de los tantos que hay a menudo, donde un puñetazo no necesariamente puede ocasionar la muerte".

De Campos rechazó el pedido de excarcelación dado que consideró que en libertad, los dos acusados, Martín y Petrinelli, podrían entorpecer la investigación.

Fuente: Diario Popular

Te Puede Interesar