viernes 30 sep 2022
servicios

Extienden redes cloacales en Luján de Cuyo

Consiste en la primera etapa de la obra que pretende finalizarse en los próximos meses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 23 de enero de 2013 - 08:03

Aguas Luján ha comenzado a trabajar en una importante obra que abarca diferentes puntos del departamento. Se trata de una red cloacal que comienza en las calles Bufano y Catamarca y sigue por calle Puerto Deseado en el Barrio Alto Luján. Continúa por calle lateral oeste del Acceso Sur y concluye en el Colector existente ubicado en calle Anchorena. Este tramo consiste en la primera etapa de la obra que pretende finalizarse en los próximos meses.

“Es importante que los vecinos sepan que realizar una obra de tal magnitud conlleva grandes costos económicos. En la misma se involucra gran cantidad de mano de obra y maquinaria pesada. Hay que tener en cuenta que una vez finalizada la obra se prosigue a la reparación del pavimento y veredas, por eso es que lleva mucho tiempo finalizarla”, aseveró Luis Aguilar, Director de Aguas Luján.

La segunda etapa consiste en el relleno de la zanja con suelo del mismo lugar. Además se colocará base estabilizada para capas de terminación. Es importante mencionar que esta red cloacal esta encuadrada dentro de un plan de obra, que tiene como finalidad renovar y reemplazar todas las cloacas que se encuentran deterioradas en el departamento.

Teniendo en cuenta que en el caso de Luján de Cuyo, debido al fuerte incremento poblacional de la ultima década, se hacen imprescindibles este tipo de obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes lujaninos. Es importante mencionar que esta obra, traerá beneficios en el futuro a vecinos que se radiquen en zonas aledañas al Acceso Sur, un sector muy interesante para la construcción de viviendas, como así tambien para emprendimientos industriales.

Te Puede Interesar