jueves 29 sep 2022
recorridos

Capital lanzó las salidas guiadas a Divisadero Largo

La reserva natural se encuentra a 10 minutos del centro, ofrece múltiples opciones recreativas y un paisaje único.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 22 de enero de 2013 - 12:40

La reserva natural Divisadero Largo se encuentra a 10 minutos del centro, ofrece múltiples opciones recreativas y un paisaje único. La Coordinación de Turismo de Ciudad de Mendoza organiza los sábados, cada 15 días, una visita guiada gratuita y trekking para conocer sus bondades. La próxima salida será el 26 de enero, con un recorrido nocturno.

La propuesta incluye un trekking con visita guiada a la reserva natural más cercana. Ubicada a pocos minutos de la Ciudad se puede apreciar un paisaje completamente diferente, lleno de colores y formas, donde se interpreta la flora, fauna y geología del lugar, además de restos fósiles de las eras prehistóricas.

La próxima salida será el sábado 26 de enero y se realizará un circuito nocturno, oportunidad única para escapar del calor de la ciudad. La partida es a las 20.15 desde el CIT II.

El recorrido se realiza, normalmente los días sábados, cada 15 días, partiendo a las 8.30, del CIT II (Garibaldi y San Martín), los cupos son limitados y requiere inscripción previa. Para inscribirse comunicarse al 4495185, oficina de la Coordinación de Turismo.

Convenio para el desarrollo turístico de Divisadero Largo

Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Ambiente firmaron un acuerdo para la gestión turística de la Reserva Natural. Juntos realizaran acciones y actividades turísticas.

El convenio pauta la utilización de Divisadero Largo como una Reserva Natural cercana a la Ciudad, impulsa el cuidado del medio ambiente en la zona y sus alrededores, y genera también la opción del turismo accesible.

La comuna programará actividades recreativas, turísticas y deportivas dentro de los parámetros y normativas establecidos en las áreas protegidas. Además guías, personal y material administrativo y técnico necesario para la atención de los visitantes que ingresen a Divisadero Largo, llevados por la Municipalidad.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables garantizará la prestación de servicios esenciales para el funcionamiento del Área Natural Protegida.

Te Puede Interesar